Noticias / Deporte

Recibimos a los Campeones de México 1986 en el Poli 7

04/11/2019

En una jornada inolvidable, Nery Pumpido, Claudio “Gringo” Giusti, Jorge Burruchaga y Óscar “Cabezón” Ruggeri, , compartieron una clínica con los chicos y chicas de los equipos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. “Para nosotros es un orgullo tenerlos acá, poder charlar con ellos sobre la importancia de la transferencia de información que le brindan a los chicos, explicándoles que, además de hacer deporte, tienen que estudiar para ser mejores personas”, destacó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Los ex jugadores de la Selección Argentina de Fútbol capitaneada por Diego Maradona, que ganó la Copa del Mundo en México ’86, participaron de una clínica de Fútbol en el Polideportivo N°7 de barrio Infico. Luego de un video que recordó los goles que convirtieron y los tiros atajados, Nery Pumpido, Claudio “Gringo” Giusti, Jorge Burruchaga y Óscar “Cabezón” Ruggeri se mezclaron con los pequeños jugadores y jugadoras de los clubes de la Liga Municipal. Los relatos estuvieron a cargo del periodista deportivo Juan Carlos ´”Toti” Pasman. 


El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, recibieron a las glorias de la Selección Argentina en el polideportivo. “La verdad que inolvidable, no sólo para los chicos que estuvieron acá y sus papás, sino también para nosotros que fuimos contemporáneos al Campeonato Mundial de 1986. Es un orgullo tenerlos acá, poder charlar con ellos sobre la importancia de la transferencia de información que le brindan a los chicos, explicándoles que, además de hacer deporte, tienen que estudiar para ser mejores personas”, señaló el edil Aparicio. 

“Hoy San Fernando tiene 15 canchas de césped sintético que hemos puesto en cada club; toda esa formación hace que las chicas ingresen a los clubes y sociedades de fomento y que también tengan una mochila con herramientas para poder desarrollarse en el futuro, que puede ser una salida laboral también. Así que todo eso les hace bien a ellos y ellas fundamentalmente”, concluyó Aparicio. 


Y Carlos Traverso, el Secretario de Educación y Deporte, agregó: “En San Fernando, con la inversión que hace el Municipio y el proyecto deportivo que puso en marcha el Intendente Luis Andreotti, hoy recibimos a cuatro deportistas que dejaron en la historia a nuestro país, para hacer una clínica donde todos los chicos de los clubes de barrio, fútbol femenino y de los Polideportivos participan de una jornada deportiva con ellos, con una charla o un video explicando la importancia del deporte y de estudiar y esforzarse”. 


“Hoy los campeones vieron cómo funciona San Fernando –agregó-. La verdad que fueron todos halagos de su parte destacando lo importante del trabajo del Municipio. Para nosotros, se ven reflejados 8 años de trabajo en todas estas políticas deportivas, y que estos cuatro jugadores que dejaron en la historia al deporte argentino vengan a disfrutar con nuestros vecinos es importantísimo, así que muy contentos porque San Fernando sigue, y vamos por mucho más”.

Oscar “Cabezón” Ruggeri, Campeón en México 1986, destacó: “Felicitaciones a los que han decidido hacer esto, seguramente no había nada acá, y de pronto hay un lugar inmenso donde todos esos chicos que por ahí vemos en una calle tirados en la esquina hoy tienen la gran posibilidad de estar adentro haciendo deporte y educándose”. 


“Me pone muy contento el poder venir a hablarle a los chiquitos, que tienen que divertirse, y un poco a los papás, para que cuando los traen a hacer deporte los dejen ser ellos cuando entran a la cancha. Muchas veces le queremos meter al nene todo lo que no pudimos hacer nosotros y que sea lo que nos hubiese gustado. Hay que dejarlos ser, que vayan creciendo con eso. Y además el estudio, que es algo normal que deben tener los chicos; tienen que estar en la escuela desde el primer día de clases”, finalizó el “Cabezón”. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados