Noticias / Deporte

Gran encuentro de gimnasia acuática para Personas con Discapacidad en el Poli 8

15/11/2019

El Área de Personas con Discapacidad del Municipio realizó una clase abierta en el agua para adultos con dificiencias motoras en el Polideportivo Nº 8 (French 1500). La actividad tiene el objetivo de incluir y socializar a través del ejercicio físico en el agua. Luego los alumnos compartieron un cálido almuerzo con sus compañeros y profesores.

El Municipio de San Fernando apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida. La amplia oferta de actividades recreativas y deportivas con que cuentan los vecinos se debe a la gran inversión que hubo en infraestructura en nueve polideportivos. En este sentido, la Comuna lleva adelante acciones dirigidas a integrar a la sociedad a las personas con discapacidad mediante diversas herramientas.

En esta oportunidad, el Área de Discapacidad de Municipio realizó una clase abierta en el agua para adultos con discapacidades motoras en el Polideportivo Nº 8 (French 1500. Teléfono: 4589-9673).


El coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, explicó: “Estamos en el natatorio del Poli 8 realizando una actividad con la gente de gimnasia en el agua del área de Personas con Discapacidad, que durante todo el año funciona de lunes a jueves tanto en el Poli 8 como en el Poli 1. En el día de hoy hicimos una actividad inclusiva, invitando a todos los alumnos con una idea de socializar, familiarizarlos y donde después de esta hermosa actividad física en el agua compartieron un almuerzo con sus compañeros”.

“La excusa de la actividad fue juntarnos, pero durante todo el año este grupo al que concurren personas que tuvieron o accidentes en la calle o algún problema de salud, el medio acuático le sirve muchísimo para recuperar capacidades y le permite mejorar mucho su calidad de vida”, concluyó Kolodny.


En cuanto a los participantes, el vecino Claudio opinó: “La actividad me encantó, la verdad que estuvo muy lindo el tema del baile. Y los profesores nos tratan muy bien, estoy muy conforme”.

En tanto, Norberto de Virreyes agregó: “Hermosa la clase, la verdad que la disfruté un montón junto a todos los compañeros; espero que se vuelva a repetir muy pronto. El Polideportivo es hermoso, la gente y los profesores son bárbaros”.


Además, Felisa, con sus 93 años, mostró su entusiasmo: “Me encanta la pileta, no quisiera faltar nunca. De la pileta salgo nueva, es increíble. Y los dos profesores son un amor”.   



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados