Noticias / Deporte

Comenzó la nueva Liga Municipal de Fútbol Infantil de San Fernando

14/06/2022

Más de 2.000 chicos de 20 instituciones representativas de cada barrio del distrito disputaron la primera jornada del Torneo Municipal que continuará hasta fin de año. Clubes y sociedades de fomento participantes recibieron materiales deportivos para seguir su preparación.



Como todos los años, y en línea con el proyecto deportivo municipal de integración y contención, se inició en el Poli 2 la Liga de Fútbol Infantil, donde los vecinos más chicos se divierten, hacen deporte, ganan valores y hacen nuevos amigos.

El Secretario de Deporte, Carlos Traverso, presente en la actividad, expresó: “Estamos muy contentos de disfrutar este domingo con toda la familia; miles de vecinas, vecinos y chicos vinieron a esta primera jornada de la Liga Infantil de Fútbol que desarrollamos año a año. Y también porque los clubes están cada vez más preparados con diferentes capacitaciones de fútbol para la Liga Infantil que hicimos junto a referentes del deporte de San Fernando y profesores de Educación Física. Hoy estamos acá agasajándolos en la primer fecha, cuando arranca el torneo hasta fin de año”.

Y agregó: “Esperamos que lo disfruten los chicos, que vengan, jueguen, se diviertan y hagan amigos de otros clubes. Y acompañamos mediante el deporte a las familias de San Fernando, como venimos haciendo durante tanto tiempo con este proyecto deportivo promovido por el Intendente Juan Andreotti, buscando que los chicos estén incluidos y contenidos en los Polideportivos y clubes de barrio, trabajando siempre para apoyarlos. Hoy están aquí 20 instituciones con gran cantidad de jugadores; en toda la competencia participan más de 2.000 chicos”.

Además, destacó: “Tenemos una gama amplia de Torneos Municipales donde pueden participar las categorías Menores, Cadetes y Juveniles, Futsal y Fútbol Veteranos. Los esperamos para que compitan los días de semana en torneos como Futsal, y los fines de semana Fútbol 11 de Menores, Cadetes y Juveniles, que se disputa en el Poli N°2, y los domingos la Liga Infantil de Fútbol, por eso la importancia del proyecto municipal de colaborar con cada club con canchas de pasto sintético, arreglando la infraestructura y los subsidios que les damos nos permite ofrecer una amplia gama de actividades en todos los clubes, sociedades de fomento y polideportivos”. 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados