San Fernando Municipio - Celebramos un nuevo Torneo de Tenis Interescuelas

Noticias / Deporte

Celebramos un nuevo Torneo de Tenis Interescuelas

Lo organizó la Escuela Municipal de Tenis y participaron 5 clubes de la zona norte, con alumnos de 4 a 6 años y en cancha de césped sintético. La disciplina está creciendo en forma acelerada y puede practicarse en cuatro Polideportivos sanfernandinos en todas las etapas formativas.

La Secretaría de Educación y Deporte de San Fernando continúa fomentando el tenis, una actividad que incorporó en 2016 y que desde entonces logró captar a más de 200 chicos y jóvenes. En ese sentido, los encuentros con clubes y escuelitas de la zona norte son fundamentales para aumentar el aprendizaje; por eso se organizó con entusiasmo un nuevo Torneo Interescuelas junto a 5 clubes de la región.


Un gran número de familias acompañaron a alumnos de 4 a 6 años en la cancha de césped sintético del Polideportivo N°7, con los representantes invitados del Club Banade de Martínez, los clubes Banco Francés y Bella Vista del partido de San Miguel, club El Chasqui de Tigre y el Tortuguitas Point, a los que se sumaron 50 alumnos de la Escuela Municipal de Tenis sanfernandina.

 

Los ganadores de cada nivel se llevaron trofeos y todos los participantes recibieron un diploma. Al respecto, el Coordinador Lisandro Kolodny explicó: “Buscamos dar herramientas a los chicos para que aprendan a competir, a hacer amigos y a respetar las reglas del deporte. Fue en este caso un torneo para los más chiquititos, de nivel ‘Jardín de Tenis’, que es inicial, y ‘Cancha Roja’ que juegan con raquetas, pelotas adaptadas y mini redes”.

 

 “La Escuela Municipal de Tenis funciona en los Polideportivos N°1, 3, 6 y 7 durante la semana, y una vez por mes hacemos eventos por niveles y edades. Por segundo año consecutivo representamos a San Fernando en los Juegos Bonaerenses, que el próximo miércoles disputan su primera etapa”, agregó Kolodny.

 

Héctor acompañó a su hijo de 4 años que juega en ‘El Chasqui’ y en el Poli N°7 opinó: “Es algo increíble, una hermosa experiencia; la organización es muy buena a cargo de todos los profes”. Y Claudio, de Victoria, expresó: “Es muy positivo. Mi hijo me pidió hace unos meses empezar este deporte en particular y estoy muy agradecido con el Municipio que brinda la posibilidad a nuestros chicos de divertirse con algo que les gusta. Tratamos de acompañarlos y creo que es la edad apropiada para hacerlo”.

 

(*) Por inscripciones, consultar en el Polideportivo más cercano. Más información haciendo clic ACÁ o comunicándose telefónicamente al 4580-5684.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados