Noticias / Cultura

Los Jardines Maternales Municipales festejaron el Día de la Tradición

15/11/2019

El emotivo evento realizado en el Jardín “Don Mariano”, ubicado en Humaitá 2856, fue replicado en los otros seis Jardines Municipales como espacio participativo de toda la comunidad educativa. Durante la jornada de festejos los más chicos bailaron junto a sus padres danzas tradicionales argentinas como el folklore y el chamamé. También compartieron mate y deliciosas empanadas.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’. 


En ocasión de celebrarse el ´Día de la Tradición´, las instituciones educativas del Municipio de San Fernando planificaron espacios de encuentro donde participaron los pequeños alumnos de cada Jardín Maternal Municipal, junto a sus familias, maestras y coordinadoras. 


Al respecto, Micaela Martín, Coordinadora General de Jardines Maternales Municipales, explicó: “Nos encontramos en el Jardín Maternal ‘Don Mariano’; con la idea de tener una peña con las familias dentro del Jardín, compartiendo un show de canto y baile, en el que participaron familias, maestras y la coordinación. Además, se hace un compartido donde cada uno trae algo para comer y se encuentran porque de eso se trata”. 


“La verdad que el trabajo de todo el año hecho por las maestras en base a su planificación se ve reflejado en un evento como éste que está abierto a la comunidad y a todas las familias”, concluyó Martin.

Durante la jornada de festejos los más chicos bailaron junto a sus padres danzas tradicionales argentinas como el folklore y el chamamé. También compartieron mate y deliciosas empanadas. 


En cuanto a los participantes, Vanesa, que acompañó a su hija Leire, opinó: “Me encanta porque ya compartimos durante todo el año y la verdad que las maestras se pasan por tanta dedicación y amor. Es una gran emoción”.

Otra mamá, Érica, agregó: “La verdad que es muy lindo, las maestras tienen muy buena predisposición y hacen distintas cosas junto a los chicos, los tratan muy bien. Mi hijo tiene 2 años y medio, así que estamos a la expectativa de lo que van a hacer”.

Por último, la vecina Marga destacó: “Muy lindo evento. Es el primer año que viene mi nieta, así que estamos muy contentos”. 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados