El Teatro
Martinelli, el Museo de San Fernando, el Centro Universitario Municipal, el Concejo
Deliberante, el Polideportivo N°6 y otros espacios teatrales independientes recibieron a niños y niñas para celebrar el receso
escolar de invierno con espectáculos gratuitos de circo, clowns, magos; obras
de teatro musical y de títeres; cine distendido y juegos que llenaron cada sala
de risas y alegría.
Todas las propuestas familiares que desplegó el
Municipio para esta temporada, con sus lugares, días y horarios, se encuentran
en el sitio web municipal www.sanfernando.gob.ar/vacacionesdeinvierno
El Director Gral. de
Cultura y Turismo, Néstor Torchia, acompañó la primera jornada de actividades y
comentó: “San Fernando tiene una propuesta muy amplia para toda la familia, con
muchos shows artísticos en diferentes horarios y en distintos teatros y centros
culturales para que todos los chicos puedan disfrutar en vacaciones”.
También las familias
expresaron: “Vimos en la página web y en las redes sociales la cantidad de
opciones que había en tantos lugares y nos encantaron”. Y la mamá y el papá de
Olivia, niña de apenas 2 años, dijeron por ejemplo: “Nuestra idea es poder
aprovechar las propuestas de toda la semana porque nuestra hija nació un año
antes de la pandemia y como es su primera experiencia estamos muy emocionados”.
Las funciones continuarán
todos los días y cerrará el sábado 30 de julio con un evento especial en el
Museo de la Ciudad de San Fernando: “Fantasía”, una experiencia guiada por un
Museo Vivo, en un evento con mirada inclusiva con piratas, sirenas, princesas,
la bella durmiente, Aladino y el genio y más personajes de cuentos clásicos
dentro de un castillo imaginario con más de 50 actores en escena y el vestuario
de ‘Unión Sanfernandina’.
Además en el caso del Museo
de la ciudad, 30' antes de cada función las familias podrán acercarse a jugar
con la Kermesse de 'La Musaranga'; mientras que en el Teatro Municipal ‘Julio
Martinelli’ se agregaron funciones de ‘Cine Distendido’, sutilmente modificadas
para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de
aprendizaje, entre otras. Esta adaptación se implementa principalmente
suavizando el sonido, se mantiene encendida la luz de la sala durante toda la
función y se promueve una atmósfera tolerante en cuanto a sonidos o
movimientos.
En caso de lluvias, las
actividades que se realicen al aire libre podrían ser reprogramadas o
suspendidas.