Noticias / Cultura

Fin de semana con actividades culturales y deportivas en plazas, parques y en el Museo de San Fernando

26/11/2021

El sábado y domingo vuelve la diversión para disfrutar en familia con nuevas actividades culturales y deportivas gratuitas en el Parque del Bicentenario, Museo de la Ciudad, Parque Náutico, Teatro Martinelli y Plaza Mitre. Habrá una muestra de artes visuales, actividades deportivas para chicos y adultos, la escuela de samba local ´Unión Sanfernandina´ presentará su nuevo tema para el Gran Corso Familiar 2022 y vuelve la Fiesta del Litoral, entre otros eventos.

El Municipio de San Fernando organizó un fin de semana al aire libre en familia a puro entretenimiento, con actividades culturales y recreativas en el Parque del Bicentenario, Museo de la Ciudad, Parque Náutico, Teatro Martinelli y Plaza Mitre.

Este sábado 27 de noviembre de 10 a 18hs habrá actividades deportivas para chicos en el Parque Náutico (Almirante Marín y el Río) como palestra, triciclos, préstamos de bicicletas y reposeras.


A las 18hs en el Parque del Bicentenario los vecinos podrán disfrutar de una nueva Peña Folklórica a cielo abierto. Mientras que a las 19hs en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053) se desarrollará la Muestra de Artes Visuales "Escrito en la espalda", que integra a más de 30 artistas mujeres. La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 16hs.  La curaduría y el proyecto están a cargo de Olga Orlando.


A las 20hs comenzará el show de presentación de la escuela de samba local ´Unión Sanfernandina´ en el Parque Náutico donde se dará a conocer su nueva temática para el Gran Corso Familiar 2022.


Además, a las 21hs en el Teatro Martinelli (Lavalle 3121) se presentará el espectáculo de danza "AMBA" de la compañía 'La Popular'. Una obra que tiene como objetivo materializar en danza parte de la diversidad de las identidades culturales que nos construyen como sujetos y sociedad, que habitan y comparten una zona geográfica en particular. La entrada es libre y gratuita.


El domingo de 10 a 18hs continuarán las actividades deportivas para adultos y chicos en el Parque Náutico y a las 16.30hs los vecinos podrán disfrutar del ciclo "Música mirando al río" con los grupos Country Gruñón y Blow Brass Band.


A las 18hs vuelve la tradicional Fiesta del Litoral en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal) con la participación de grandes artistas y bandas de locales de folklore y chamamé. 


Por último, el lunes 29 de noviembre a las 19hs se celebrará ´Janucá 2021´, donde se realizará el encendido del gran candelabro, habrá música, bailes y shows en vivo en la Plaza Mitre (Madero y Tres de Febrero).

 

(*) En caso de lluvia, los eventos podrían ser reprogramados.




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados