Noticias / Cultura

Cultura en Casa: continúan con éxito las clases de yoga en vivo por Instagram y Facebook

29/09/2020

La oferta virtual de talleres y actividades culturales del Municipio sigue con diversas clases en vivo por el Instagram @sanferculturaencasa y el Facebook ‘Cultura San Fernando’. Yoga es una de las actividades que mantiene una sostenida convocatoria para realizar en casa, ya que combina ejercicios antiestrés y ayuda a tonificar los músculos.



Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y Facebook dirigidas por sus profesores con clases gratuitas y especiales para realizar distintas técnicas desde los hogares. Entre las actividades más populares se destaca yoga, dado que combina ejercicios antiestrés y específicos para tonificar los músculos.

Fátima Chamorro es la profesora a cargo de la actividad que se dicta todos los lunes a las 18 hs. “Este año al no poder dar clases presenciales se tomó como iniciativa brindarle a los vecinos y alumnos que ya asistían a los talleres, la oportunidad de tomar las clases online a través de Instagram y Facebook. Todos los días brindamos talleres en distintos horarios, en mi caso estoy dictando yoga los lunes a las 18hs y lo que está bueno es que cada uno lo puede hacer con la familia y sirve para despejarse”, explicó.

En ese sentido, la docente detalló: “Arrancamos a un nivel más básico para que todo el mundo pueda hacerlo, enseñamos a respirar porque el yoga también da beneficios físicos, mentales y espirituales. También ayuda a bajar el estrés, las tensiones del cuerpo, así que hacemos movimientos articulares para entrar en calor y saludos al sol que ayuda a tonificar los músculos”.

“Los vecinos se enganchan a las clases virtuales que son gratuitas. Hemos tenido gente que se ha conectado desde otros países como Brasil y Estados Unidos, y eso está bueno porque San Fernando se va expandiendo. Ahora como viene la primavera, vamos a arrancar los lunes media hora de zumba y media hora de yoga. Así que los invitamos a que se unan a todas las clases y talleres que están buenísimos”, adelantó Chamarro.

Cultura ofrece clases de Cocina, Dibujo y Pintura, Tejido, Costura, Maquillaje, Tango, Folklore y Ritmos Latinos, dictadas por sus profesores, además de diversos programas culturales de lunes a domingo.

El cronograma para el mes de septiembre es el siguiente:

Lunes

11 hs. Clase de Cocina

18 hs. Yoga

20 hs. Especiales

Martes

11 hs. Arte y Expresión

18 hs. Fotografía

20 hs. Letras

Miércoles

11 hs. Costura

18 hs. Tango

20 hs. Ficciones

Jueves

11 hs. Tejido

18 hs. Folklore

20 hs. Más de 40 Días

Viernes

11 hs. Canto

18 hs. Maquillaje

20 hs. Varieteando

Sábado

11 hs. Speak Art

18 hs. Percusión (Samba)

20 hs. Veladas Virtuales

Domingo

12 hs. Italia Cocina

16.30 hs. Titiriteando

18 hs. Samba Nope

 

Instagram: @sanferculturaencasa

Facebook: Cultura San Fernando



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados