Noticias / Cultura

Con estrictos protocolos, volvieron las obras presenciales al Teatro Martinelli

05/07/2021

La sala municipal de Victoria retomó el teatro presencial con la obra "El Amor es un Guiso a Fuego Lento", escrita y dirigida por Guido Zappacosta, La función se llevó a cabo con protocolos preventivos que exigen un aforo de sala del 50%, distanciamiento dentro y fuera del teatro, uso de barbijo, alcohol y control de temperatura.



El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, dijo: “Estamos muy contentos desde el Municipio por esta obra que se presenta hoy de artistas sanfernandinos, después de un año y medio de no poder tener teatro presencial. Estamos muy contentos de tener sala llena, obviamente respetando los protocolos del 50% de la sala y el distanciamiento. El recibimiento de la gente es muy importante, tanto para los actores que vuelven a los escenarios, como para el público pasando un momento de distracción y diversión viendo una obra de teatro de primer nivel y sobre todo escrita y dirigida por sanfernandinos”.

El funcionario recordó: “Con esta función damos apertura a un ciclo en el que tendremos muchas funciones presenciales, siempre cumpliendo el protocolo por COVID. Invitamos a todos a seguirnos en las redes del Municipio, del área de Cultura y del Teatro Martinelli, y a estar atentos a la cantidad de obras que se vienen, acompañando a los artistas de San Fernando y con algunas sorpresas que tendremos, que son todas obras de primer nivel”.

Guido Zappacosta, dramaturgo y director de la obra, explicó: “La verdad que superó rotundamente las expectativas; estamos trabajando a sala llena con el aforo de 50 por ciento y me sorprendió que la gente se acerque de esta manera. Estamos muy contentos, con muchas ganas de hacer y esperando que podamos seguir haciéndolo con los cuidados necesarios. En un momento delicado como éste, la obra aborda temáticas muy vinculadas a lo que sucede en pandemia en cuanto al valor de la vida”.

Evangelina Ferreira, actriz del elenco, agregó: “Estamos sorprendidos y felices de que en tres días se haya agotado la capacidad en un momento tan paradójico que a nosotros mismos nos generaba preguntas, y se agradece que nos estén acompañando y con ganas de disfrutar el teatro y compartirlo”.

En cuanto a los espectadores, Fabiana, vecina de Tigre, dijo: “Las expectativas son enormes porque es mi primera salida desde 2019, así que estoy muy contenta y realmente todo el protocolo me parece muy bien, muy ordenado: antes de entrar nos sanitizaron las manos, tomaron temperatura y distanciamiento. Vengo con mucha confianza por los cuidados”.

Micaela, vecina de San Fernando, agregó: “Estoy contentísima, porque tenía muchas ganas de volver al teatro y me parece que está buenísimo. Necesitábamos poder volver”.

Y Pablo, también vecino de San Fernando, concluyó: “Es súper, mientras se respete el protocolo y nos cuiden a los vecinos. Además, permite la expresión del arte, que es uno de los pilares de toda sociedad. Estoy tranquilo y además vacunado”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados