Noticias / Cultura

Bases y Condiciones para participar del Salón Primavera 2019

13/08/2019

XXIV SALON PRIMAVERA DE SAN FERNANDO 

DIBUJO - PINTURA - GRABADO 2019

Reglamento

La Municipalidad de San Fernando a través del  Área De Cultura y Turismo organiza y convoca a nivel provincial y nacional al XXV SALÓN PRIMAVERA 2019 de SAN FERNANDO - Dibujo - Pintura – Grabado.

Las obras deberán ser originales y no haber sido presentadas en otro salón. Su temática será LIBRE.

La participación será GRATUITA.-

 

Bases

Art.1- LA PARTICIPACION. Podrán participar Artistas Argentinos o Extranjeros con más de 3 años de Residencia en el país, mayores de 18 años. Los artistas premiados en el XXIV Salón Primavera 2018, podrán participar en el Salón primavera 2019, pudiendo acceder únicamente a un premio mayor al obtenido el año anterior, política que se aplicara para todas las disciplinas.

 

Art.2- LAS DISCIPLINAS. Las disciplinas que podrán intervenir son: Dibujo, Pintura y Grabado. Cada artista podrá participar con una obra por disciplina. Se aceptan técnicas mixtas (textil, arte digital, etc)

 

Art.3- LAS OBRAS. Las obras deberán presentarse listas para colgar y respetar las medidas mínimas y máximas según el siguiente detalle: Pintura y Dibujo: medida mínima 0.50 m x 0.70 m, medida máxima 1.00 de base x 1.50 de altura  con marco incluido.

 Grabado: medida mínima 0.50 x 0.70, medida máxima 1.00 de base x 1.50 de alto con marco incluido.

El traslado de las obras, tanto como para la recepción como para el posterior retiro estará  a cargo y riesgo del participante. Las mismas deberán llegar debidamente embaladas e, independientemente de la firma del autor en el frente.

Las obras deberán estar debidamente identificadas al dorso:

Apellido y nombre del autor

Domicilio

Numero de Teléfono

Email del Autor

Fotocopia del DNI del autor.

La Municipalidad de San Fernando, no se responsabilizará por daños parciales, totales, robos, hurtos y / o pérdidas.

 

 Art.4- EL JURADO estará formado por tres Artistas Plásticos de renombre, y se reunirá el martes 19  de noviembre del 2019. Quedará a su criterio la selección y premiación de los trabajos. El fallo del jurado será inapelable.-

Los concurrentes al salón podrán verificar las Actas de selección de obra y premios confeccionadas por el jurado, debiendo para ella acreditar identidad con su DNI.

 

Art.5- LA RECEPCION. La recepción de obras será los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 11 a 16 Hs. en La Quinta El Ombú, Av. Del Libertador 600, San Fernando, Bs. As. CP 1646. (No es necesario entregar la obra personalmente)-

 

Art.6 - LOS PREMIOS- Se entregaran un primero y un segundo premio por categoría a saber:

1º Premio: 15.000- (pesos quince mil)

2º Premio 10.000 – (pesos diez mil)

Además habrá una mención especial del Jurado; un premio único de $ 15.000 (pesos quince mil) al “Artista Local “.

 

En el caso en que el premio no se otorgara el día de la inauguración, la organización se reserva el derecho de entregarlos hasta 30 (treinta) días hábiles posteriores a la inauguración del Salón.

 

Art.7- LA EXPOSICION. El Acto inaugural y entrega de premios será el día Martes 26 de noviembre a las 20 HS.- en Bahía Punta Chica, Ricardo Rojas y el rio, Victoria.-  donde serán expuestas las obras premiadas y seleccionadas.

 

Art.8- EL RETIRO DE OBRAS- Todas las obras deberán retirarse del lunes 2 al miércoles 11 de diciembre (Exceptuando sábados y domingos), de 11 a 16 HS.- Sin Excepción. En la Quinta El Ombú, Av. Libertador 600, San Fernando. Pasados los 30 días, las obras pasarán a Integrar automáticamente el Patrimonio Municipal.-

 

Art.9- LA ACEPTACION. Los artistas, por el solo hecho de participar, aceptan todos y cada uno de los artículos expuestos en el presente reglamento.

Cualquier caso no previsto en el presente, será resuelto por los organizadores.

 

INAUGURACIÓN 26 de NOVIEMBRE 20 HS

BAHIA PUNTA CHICA / Entrada Libre y Gratuita.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados