Noticias / Cultura

Abrimos la convocatoria de artes visuales “El Arte de Mostrar el Orgullo” sobre la comunidad LGTBIQ

23/06/2020

Bajo este concepto, la Dirección General de Cultura y Turismo convoca a artistas de las disciplinas video, video arte, fotografía, dibujo, pintura, performances, música, relatos y testimonios, a enviar sus trabajos sobre la comunidad LGTBIQ a artesvisualessanfernando@outlook.com asunto “Arte y Orgullo”. El material seleccionado se compartirá en las redes sociales de Instagram @sanferculturaencasa y de Facebook ‘Cultura San Fernando’.

La Dirección General de Cultura y Turismo del Municipio celebra el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo, trabajando diversos ejes temáticos de la problemática de la igualdad, la aceptación y la inclusión en relación a la comunidad LGTBIQ.


Según recientes datos e investigaciones, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y Queers (LGBTIQ) sufren en todo el mundo violaciones a sus derechos humanos y exclusión. La población LGBTIQ quiere y tiene derecho a vivir sus vidas con dignidad, sin estigmas ni violencia, y a desplegar todo su potencial.


San Fernando considera de vital importancia visibilizar las obras, vidas, testimonios y expresiones de las personas de la comunidad, mostrando que es posible un mundo y principalmente una sociedad más inclusiva y sin discriminación hacia las disidencias. 


Bases de la Convocatoria:


Podrán participar todas las personas que lo deseen, bajo el concepto 

“El Arte de Mostrar el Orgullo”.


El material deberá ser enviado a artesvisualessanfernando@outlook.com con el asunto “Arte y Orgullo”, indicando datos del artista, nombre y apellido, teléfono de contacto y página web si posee o redes sociales.


La convocatoria incluye a todas las disciplinas artísticas, video, video arte, fotografía, dibujo, pintura, performances, música, relatos y testimonios.


La obra no tiene que ser inédita.


Las obras en video deberán ser filmadas en formato horizontal en una resolución no menor a 1280x720 píxeles (HD).


Si el artista enviara una imagen de la obra o una fotografía, no deberá tener una resolución menor a 1920 x 1080 píxeles.


El material pasará previamente por una instancia de selección, y se compartirá luego en las redes oficiales de San Fernando Municipio.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados