Noticias / Cultura

A sala llena, el Elenco Municipal de Teatro presentó “#MalditaNoche”

28/09/2022

En la sala de Victoria vecinas, vecinos y visitantes disfrutaron la obra humorística dirigida por Gerardo Porión e interpretada por los alumnos del Elenco Municipal de Teatro, como muestra anual de sus progresos en la apasionante actividad artística.

Una noche singular se vivió en el Teatro Municipal Martinelli de San Fernando, donde subió a escena por primera vez la obra humorística #MalditaNoche, dirigida por Gerardo Porión, e interpretada por los alumnos del Elenco Municipal de Teatro.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, acompañó la función y comentó por su parte: "Muy contentos en el Teatro Martinelli, hoy a sala llena, de realizar la primera función del Elenco Municipal de Teatro, una continuación del Programa Integral de Artes Escénicas que se desarrolla en el Teatro Martinelli; así que, como una segunda etapa, es darle la posibilidad a todos estos actores del distrito de participar del elenco”.

“En esta oportunidad, una producción como #MalditaNoche tiene muy buenas expectativas de recibimiento del público. Estamos muy contentos por poder realizar estas actividades en San Fernando”, expresó el funcionario.

En cuanto al Director de #MalditaNoche, Gerardo Porión, dijo: “Empezamos trabajando en el mes de marzo, dos veces por semana de encuentro con el equipo. Usamos improvisaciones y un montón de recursos que podíamos poner en juego, desde los títeres, el clown, textos, etc. Y se fue construyendo un guión a partir de las propuestas que los actores y actrices traían a los ensayos".

“#MalditaNoche es un show de televisión que vuelve a la pantalla después de un tiempo de no estar al aire, con una conductora que podemos encontrar en cualquier programa actual de la tele; pero hay novedades que tienen que ver con incorporaciones no previstas. El director del canal y marido de la conductora viene con la novedad de abrirse al mundo de las redes sociales que pone a la conductora en alerta; a partir de ahí, se desarrolla la trama con una temática muy actual, que tiene que ver con el odio en los medios y rede sociales”, finalizó el Director.

Lorena Vicente, que representa el papel de la conductora de TV, dijo: “Las expectativas son a sala llena, es la primera vez que vemos sillas de plástico en los pasillos. Esperamos muchas más funciones y brindar un buen espectáculo en el que la gente se ría y se divierta”.

Mauricio Nievas, o “el chique de las redes”, agregó: “El tema de la preparación es con una ansiedad linda, algo que hablábamos en general. Esta es una obra que está hecha con amor desde el amor, y sabemos que se va a recibir de esa manera, porque se plantó una semillita que hicimos crecer entre todos. Queremos compartir este proceso creativo que venimos haciendo, la etapa de los ensayos nos sirvió para conocernos y afianzarnos. La verdad que amamos este teatro”.

Y Sal Barbello, que es realizador audiovisual e interpreta al director Confuso Aguirre, dijo: "Esta es una obra de teatro; emocionados porque esta es una noche muy importante para nosotros, estuvimos meses conociéndonos entre ensayos, trabajos y entregas. Esperamos que sea una noche inolvidable junto a nuestra familia, amigos y compañeros; al público tenemos que darle todo lo que hay que darle; pondremos todo el empeño y el espíritu, y esperamos que lo disfruten mucho".



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados