Noticias / Desarrollo Social

Realizamos un nuevo operativo ´El Municipio en tu Barrio´ para acercar servicios a más vecinos

14/08/2021

La actividad se desarrolló en el barrio Infico y participaron las áreas de Atención al Vecino, Medio Ambiente, Zoonosis, Salud y ANSES. “Seguimos acercando los servicios de forma cómoda, cuidada y también con la intención de retomar este contacto tan lindo que tenemos con los vecinos”, destacó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a Concejal, Eva Andreotti.




El Municipio de San Fernando continúa acercando servicios a los vecinos: en esta oportunidad ´El Municipio en tu Barrio´ se instaló en Arnoldi y Alvear. Allí estuvieron presentes las áreas de Atención al Vecino, EcoSanfer con la recepción de ´Botellas de Amor´ y la entrega de semillas, y Zoonosis con la vacunación de caninos y felinos. Además, un móvil de Salud inoculó vacunas de calendario y Anses brindó información sobre trámites.

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a Concejal, Eva Andreotti, explicó: “Estamos en la calle Arnoldi frente al Polideportivo Nº7 acercando los servicios del Municipio al barrio con las áreas de Zoonosis con vacunación de mascotas; Medio Ambiente para seguir concientizando sobre la ecología; Salud con las vacunas de calendario y asesoramiento en obstetricia; Atención al Vecino y también nos acompañó Anses. Seguimos acercando los servicios de forma cómoda, cuidada y también con la intención de retomar este contacto tan lindo que tenemos con los vecinos”.

 

Por su parte, el Director de ANSES San Fernando, Pablo Pasut, agregó: “Estamos acompañando un nuevo operativo de servicios junto al Municipio, sacando un organismo como es la ANSES a la calle con asesoramiento de todos nuestros programas como jubilaciones, asignación universal por hijo, créditos, desempleo, maternidad, entre otros. Con este tipo de iniciativas llegamos a todos los sanfernandinos y seguiremos estando presentes en todas estas acciones”.

 

Los vecinos del barrio que se acercaron para hacer uso de los servicios municipales opinaron. Por ejemplo, Sonia dijo: “Me encantan estos operativos, son muy importantes para nosotros porque nos evitamos tener que viajar para realizarlos. Hoy vine a vacunar a mi mascota y me informaron sobre los programas de medio ambiente. Espero que lo sigan haciendo por toda la ciudad”.

 

En tanto, Mariana, que pidió asesoramiento por trámites de ANSES, agregó: “Excelente la atención, felicito al Municipio por estas acciones. Hoy pude vacunar a mi perro y realicé un trámite sobre la Asignación Universal por Hijo”.

 

Por último, el vecino Sergio, que se vacunó en el móvil, dijo: “Vine a vacunarme contra la neumonía y me atendieron rápido y muy bien. También retiré semillas para armar una huerta en casa, así que estoy muy contenta por estos operativos”.

 

También participaron del operativo ´El Municipio en tu Barrio´ Funcionarios del Departamento Ejecutivo y Concejales.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados