San Fernando Municipio - Los chicos del Taller Protegido disfrutaron un paseo por el Jardín Japonés

Noticias / Desarrollo Social

Los chicos del Taller Protegido disfrutaron un paseo por el Jardín Japonés

Los jóvenes del Taller Protegido de San Fernando compartieron una jornada temática inolvidable con un desayuno y almuerzo al aire libre. Además, visitaron el Salón de Exposiciones, donde conocieron la cultura y gastronomía japonesa.

El Municipio de San Fernando fomenta el desarrollo de espacios de integración social de personas con discapacidad, a través de actividades laborales protegidas, que dan origen a la producción de bienes. Los chicos del Taller Protegido disfrutaron de una salida temática en el Jardín Japonés, como parte del cronograma de actividades del año.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, manifestó: “Salimos de paseo con los chicos del Taller Protegido, visitamos el Jardín Japonés donde recorrimos el lugar aprendiendo y disfrutando un poco de la cultura japonesa. También conocimos el Salón de Exposiciones, donde aprendimos de sus vestimentas típicas, comidas, tecnologías y nos mostraron un audiovisual sobre la geografía del país”.

“Los chicos estaban muy contentos y agradecidos, pasaron una jornada distinta disfrutando la belleza y la historia del lugar”, agregó la funcionaria. 


El Taller Protegido es un espacio de integración social de personas con discapacidad. Su plantel está integrado por trabajadores discapacitados físicos y mentales, preparados y entrenados para las tareas que realizan, en edad laboral y cuya incapacidad les impide obtener y/o conservar un puesto de trabajo en el mercado laboral competitivo.

A lo largo del año, se les brinda a los asistentes controles de salud, atención odontológica, exámenes de electrocardiograma, así como actividades recreativas: natación, jornadas de esparcimiento; articulación con empresas locales para favorecer el aprendizaje de actividades que potencien sus capacidades individuales; talleres de capacitación.


Durante toda la mañana, los chicos del Talle Protegido disfrutaron de la exótica vegetación que presenta el lugar, acompañado de un desayuno y almuerzo al aire libre.

“En el Taller Protegido contenemos a 45 chicos mediante diversas actividades que van desde educación física, natación, talleres, música y baile. Es totalmente gratuito, los vecinos interesados se pueden acercar al Centro de Municipal de Atención Temprana para informarse", concluyó Mariana Miola.

(*) El Taller Protegido está ubicado en Martín Rodríguez 2958. Teléfono: 4744-9551.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados