Noticias / Desarrollo Social

La “Casa de Día” para jóvenes tuvo su encuentro de fin de año

22/12/2021

La Concejal Eva Andreotti compartió el evento con los integrantes y familiares del Centro Convivencial Terapéutico Municipal donde se contiene, brinda atención psicológica e incentiva a adolescentes y jóvenes que luchan contra las adicciones. “Feliz porque termina un gran año para ‘Casa de Día’ que fue renovada y pudimos volver a realizar allí todas las actividades y encuentros”, dijo la edil.



El Centro Convivencial Terapéutico Municipal “Casa de Día” es un espacio de contención y desarrollo de habilidades para la inclusión social para adolescentes y jóvenes de 14 a 21 años, ofreciéndoles una salida al problema de las adicciones. En agosto pasado, el Municipio inauguró la renovación de su espacio con mejoras edilicias, un nuevo taller de carpintería, clases de karate y mayor lugar para actividades. 

En un encuentro de fin de año que compartieron con sus familias, la Concejal Eva Andreotti acompañó el evento y comentó: “Fue súper emotivo para mí, especialmente porque venimos trabajando con estos chicos, y feliz porque termina un gran año para ‘Casa de Día’ que fue renovada, volviendo a todas las actividades y encuentros, y proyectando muchísimas cosas tanto educativas como terapéuticas para el año que viene, así que esperemos que sea un gran año el 2022, y que puedan trabajar aún más y conocernos”. 

“Es muy importante este programa del Municipio contra las adicciones, tanto ‘Casa de Día’ como ‘Codo a Codo’ para los adultos, así que felices por este muy buen un equipo de trabajo, y además los chicos son increíbles”, concluyó la concejal, quien estuvo acompañada de la Subsecretaria de Educación e Integración Social, Mariana Miola; el Coordinador de ‘Casa de Día’ Hernán Rondán; y más autoridades del área.

En cuanto a los concurrentes, Tobías dijo: “Se sumaron muchos chicos que se recuperaron este mismo año a pesar de todo y seguimos haciendo las cosas bien, así que estamos súper contentos con todo lo que está pasando en la nueva ‘Casa de Día’ con la despedida del año; vamos a ir por más”.

Y Jazmín agregó: “Muy emocionados por la ayuda de nuestro grupo; estamos saliendo adelante y tuvimos más convivencia, compañerismo y muchas cosas nuevas también. Estamos bien y quiero que nuestro grupo y nuestros compañeros sigan adelante como yo también estoy tratando. Les deseo lo mejor para ellos; me encantó ver a las mamás felices”.

“Fue muy emocionante; mis compañeros y yo pasamos por muchos problemas por el consumo y lastimamos mucho a nuestras familias. Por eso, terminar un año así dan ganas de seguir para terminar con esta droga que nos hace tan mal a todos; siempre con fe y ganas de salir adelante. No sé qué haríamos sin los coordinadores, porque cuando queremos bajar los brazos, ellos nos levantan y nos dicen que sigamos. Y la casa nueva es espectacular; metegol, ping-pong, televisión, de todo; nos ayuda mucho. También por los grupos que tenemos casi toda la semana para conversar sobre lo que nos pasa y sacamos las piedras de la mochila; sin ellos ‘Casa de Día’ no sería lo mismo”, concluyó Nacho.     

El Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día” está ubicado en Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262, y atiende consultas de lunes a viernes de 8 a 16 hs.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados