Noticias / Desarrollo Social

El Club Social y Deportivo “La Unión” de Virreyes volvió a tener Fútbol Infantil

29/06/2019

Hacía más de 25 años que no ofrecían este deporte. El Municipio se asoció a esta incorporación de oferta deportiva para los vecinos, donando a la institución de Virreyes un equipo completo de indumentaria para los pequeños jugadores.

El tradicional Club Social y Deportivo “La Unión” de Virreyes celebra la reincorporación del Fútbol Infantil a su oferta deportiva para los vecinos, que estuvo ausente durante más de 25 años. Por ello, el Municipio se asoció al festejo, entregándoles un equipo completo de indumentaria para sus jugadores.

El Concejal Carlos Bergandi, quien estuvo presente en la sede en representación del Concejo Deliberante, expresó: “Es un hecho histórico para la comunidad; porque el Club ‘La Unión’ en su momento había comenzado con fútbol, y a través del tiempo se perdió. Hoy, después de 25 años, vuelve a lo futbolístico, una actividad importante para que los chicos tengan un lugar de contención social, más allá de las propuestas del Municipio a través de Asociaciones Intermedias y Polideportivos. El Intendente Luis Andreotti ha apostado a los jóvenes para el futuro de San Fernando, por lo que la idea es acompañarlos y estar presentes. Santiago Aparicio ha tenido un papel muy importante para que esto se pueda concretar. El Intendente nos pide que estemos continuamente con las instituciones para que les podamos dar una mano”. 


Y concluyó: “En esta ocasión, hemos entregado a la Comisión Directiva un equipo completo: camisetas, shorts y medias para que los chicos puedan estar todos iguales cada domingo cuando realizan actividades deportivas, prolijos como se merecen estar en todos los clubes, que es uno motivo por el cual el Intendente siempre nos pide que estemos a su disposición para que estos chicos puedan seguir haciendo deporte”.

El Presidente del Club Social y Deportivo “La Unión”, Javier Artaza, dijo: “Estamos entregando las camisetas de fútbol infantil, que hacía más de 25 años que no se practicaba en esta institución. Cuando ganamos las elecciones hace un año, fue nuestra propuesta de campaña volver a tener este deporte tan sano y lindo. Tenemos todas las categorías completas, desde 2004/2005 hasta 2013, y otra Fútbol 11. Y en agosto volvemos a empadronar a los chicos, porque cada vez más quieren venir a jugar a nuestra institución”. 


Y agregó: “Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio que nos dio una mano muy grande, apoyándonos para que vuelva el fútbol a nuestro club social y deportivo como en años anteriores. Estamos en la Liga Infantil de San Fernando, con el sueño de tener nuestra propia cancha de fútbol, porque hoy alquilamos una para que los chicos puedan entrenar y poderlos llevar a otras competiciones”.

Artaza finalizó agradeciendo especialmente a Santiago Aparicio, quien formó parte del Fútbol Infantil en el Club. El diseño de la camiseta es el original de aquella época.

Y Gabriel Frías, técnico de Fútbol Infantil, explicó: “La verdad que es un proyecto muy lindo que se presenta este año,  que pese al corto tiempo se está desarrollando bastante bien; los padres nos dejan el tiempo y el espacio, por eso estamos muy contentos. Los chicos están entusiasmados; tratamos de enseñarles humildad y respeto ante todo y que puedan divertirse jugando al fútbol. Agradezco al Municipio que nos donó las camisetas”, concluyó.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados