Bases y condiciones - 27° Salón Primavera

DIBUJO - PINTURA - GRABADO 2022

Reglamento

La Municipalidad de San Fernando a través de la Dirección General de Cultura y Turismo desde el Área de Artes Visuales convoca a nivel provincial y nacional al XXVII SALÓN PRIMAVERA 2022 de SAN FERNANDO - Dibujo - Pintura - Grabado.

Las obras deberán ser originales y no haber sido presentadas en otro salón. Su temática será LIBRE y la participación será GRATUITA.

 

Bases

Art.1- LA PARTICIPACIÓN. Podrán participar Artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con más de 3 años de Residencia en el país. Los artistas premiados en el Salón Primavera 2021, podrán participar en el Salón primavera 2022, pudiendo acceder únicamente a un premio mayor al obtenido el año anterior; política que se aplicara para todas las disciplinas.

 

Art.2- LAS DISCIPLINAS. Las disciplinas que podrán intervenir son: Dibujo, Pintura y Grabado. Cada artista podrá participar con una obra por disciplina. Se aceptarán técnicas mixtas (arte textil, arte digital, collage, etc.).

 

Art.3- LAS OBRAS. Las obras deberán presentarse listas para colgar y respetar las medidas mínimas y máximas según el siguiente detalle: medida mínima 0.50m x 0.70m, medida máxima 1.00m de base x 1.50m de altura, con marco incluido.

El traslado de las obras, tanto como para su recepción como para el posterior retiro estará a cargo y riesgo del participante.

 

Las obras deberán estar debidamente identificadas al dorso en el siguiente orden:

Apellido y nombre del autor

Domicilio

Número de Teléfono

Email del Autor

Fotocopia del DNI del autor.

La Municipalidad de San Fernando no se responsabilizará por daños parciales, totales, robos, hurtos y/o pérdidas.

 

Art.4- EL JURADO estará formado por tres Artistas Visuales de renombre que se reunirán el lunes 12 de septiembre de 2022. Quedará a su criterio la selección y premiación de los trabajos. El fallo del jurado será inapelable. -

Los concurrentes al salón podrán verificar las Actas de selección de obra y premios confeccionadas por el jurado debiendo, para ello, acreditar su identidad con su DNI.

 

Art.5- LA RECEPCIÓN. La recepción de obras será los días jueves 8 y viernes 9 de septiembre de 10 a 16 horas y sábado 10 de septiembre de 10 a 15 horas en el Museo de la Ciudad, Ituzaingo 1053, San Fernando, Bs. As. CP 1646. No es necesario entregar la obra de forma personal.

 

Art.6 - LOS PREMIOS- Se entregará un primer y segundo premio por categoría a saber:

1º Premio: 40.000- (pesos cuarenta mil)

2º Premio 30.000 – (pesos treinta mil)

Además, habrá menciones especiales por parte del Jurado y un premio único de $40.000 (pesos cuarenta mil) al “Artista Local”. Este premio podrá otorgarse dentro de cualquiera de las tres categorías. Las obras no son adquisición.

En el caso en que el premio no se otorgara el día de la inauguración, la organización se reserva el derecho de entregarlos en el lapso entre la entrega de premios y los 30 (treinta) días hábiles posteriores a la inauguración del Salón.

 

Art.7- LA EXPOSICIÓN. El acto inaugural y entrega de premios será el día jueves 22 de septiembre a las 20 horas en Bahía Punta Chica, Ricardo Rojas y el rio, Victoria; donde serán expuestas las obras premiadas y seleccionadas.

 

Art.8- EL RETIRO DE OBRAS- Todas las obras deberán retirarse del lunes 26 de septiembre al viernes 30 de septiembre de 11 a 16 horas en el Museo de la Ciudad, Ituzaingo 1053 San Fernando, sin excepción. Pasados los 30 días, las obras pasarán automáticamente a integrar el Patrimonio Municipal.

 

Art.9- LA ACEPTACIÓN. Los artistas, por el hecho de participar estarán aceptando todos y cada uno de los artículos expuestos en el presente reglamento.

Cualquier caso no previsto en el presente, será resuelto por los organizadores.

 

INAUGURACIÓN 22 DE SEPTIEMBRE 2022 20 HORAS.

BAHIA PUNTA CHICA / Entrada libre y gratuita.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar