Bases y condiciones - 28° Salón Primavera

DIBUJO - PINTURA - GRABADO 2023 - La Municipalidad de San Fernando a través de la Dirección General de Cultura y Turismo desde el Área de Artes Visuales convoca a nivel provincial y nacional al XXVIII SALÓN PRIMAVERA 2023 de SAN FERNANDO - Dibujo - Pintura - Grabado.

Reglamento

Las obras deberán ser originales y no haber sido presentadas en otro salón. Su temática será LIBRE. La participación será GRATUITA.-

 Bases

Art.1- LA PARTICIPACIÓN. Podrán participar Artistas Argentinos o Extranjeros con más de 3 años de Residencia en el país, mayores de 18 años. Los artistas premiados en el Salón Primavera 2022, podrán participar en el Salón primavera 2023, pudiendo acceder únicamente a un premio mayor al obtenido el año anterior, política que se aplicará para todas las disciplinas.

 

Art.2- LAS DISCIPLINAS. Las disciplinas que podrán intervenir son: Dibujo, Pintura y Grabado. Cada artista podrá participar si desea con una obra por disciplina. Se aceptan técnicas mixtas (arte textil, arte digital, collage, etc.)

 

Art.3- LAS OBRAS. Las obras deberán presentarse listas para colgar y respetar las medidas mínimas y máximas según el siguiente detalle: medida mínima 0.70 m x 0.80 m, medida máxima 1.00 de base x 1.50 de altura con marco incluido.

Las obras no deberán superar los 4 Kg de peso.

El traslado de las obras, tanto como para la recepción como para el posterior retiro estará a cargo y riesgo del participante.

Las obras deberán estar debidamente identificadas al dorso:

Apellido y nombre del autor

Domicilio

Número de Teléfono

Email del Autor

Fotocopia del DNI del autor.

La Municipalidad de San Fernando, no se responsabilizará por daños parciales, totales, robos, hurtos y / o pérdidas.

 

Art.4- EL JURADO estará formado por tres Artistas Visuales de renombre, y se reunirá el lunes 4 de septiembre de 2023. Quedará a su criterio la selección y premiación de los trabajos. El fallo del jurado será inapelable. -

Los concurrentes al salón podrán verificar las Actas de selección de obra y premios confeccionadas por el jurado, debiendo para ella acreditar identidad con su DNI.

Los nombres de los artistas seleccionados serán publicados desde el día martes 6 de septiembre en Instagram @culturasanfernando @artesvisualessanfer @palaciobelgranootamendi

 

Art.5- LA RECEPCIÓN. La recepción de obras será los días jueves 31 de agosto, viernes 1 de septiembre y sábado 2 de septiembre de 13 a 17 HS, en el segundo piso del Palacio Belgrano Otamendi, Sarmiento 1401 San Fernando, Bs. As. CP 1646. (No es necesario entregar la obra personalmente). El artista se anunciará en recepción y acercará la obra al 3 piso.

 

Art.6 - LOS PREMIOS- Se entregarán un primero y un segundo premio por categoría a saber:

1º Premio: 60.000- (pesos sesenta mil) 

2º Premio 50.000 – (pesos cincuenta mil)

Además, habrá menciones especiales del Jurado y un premio único de $60.000 (pesos cincuenta mil) al “Artista Local “. Este premio podrá otorgarse dentro de cualquiera de las tres categorías. Las obras no son adquisición.

En el caso en que el premio no se otorgara el día de la inauguración, la organización se reserva el derecho de entregarlos hasta 30 (treinta) días hábiles posteriores a la inauguración del Salón.

 

Art.7- LA EXPOSICIÓN. El Acto inaugural y entrega de premios será el día sábado 23 de septiembre a las 19 HS.- en Palacio Belgrano Otamendi, Sarmiento 1401 San Fernando. -  donde serán expuestas las obras premiadas y seleccionadas. 

Las obras seleccionadas y premiadas quedarán expuestas durante 1 mes en los salones del Palacio Belgrano Otamendi. Días horarios de visita a confirmar. 

Art.8- EL RETIRO DE OBRAS- Las obras no seleccionadas deberán retirarse desde el martes 26 de septiembre al viernes 29 de septiembre de 13 a 17 HS.- Sin Excepción. En el Palacio Belgrano Otamendi, Sarmiento 1041 San Fernando. 

Las obras seleccionadas deberán ser retiradas a partir del lunes 23 de octubre al viernes 27 de octubre de 13 a 17 HS.

Pasados los 30 días, las obras pasarán a Integrar automáticamente el Patrimonio Municipal. -

 

Art.9- LA ACEPTACIÓN. Los artistas, por el solo hecho de participar, aceptan todos y cada uno de los artículos expuestos en el presente reglamento. Cualquier caso no previsto en el presente, será resuelto por los organizadores.

 

INAUGURACIÓN 23 DE SEPTIEMBRE 2023 19 HS

PALACIO BELGRANO OTAMENDI / Entrada Libre y Gratuita.

 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar