Noticias / Seguridad

Ya superamos las 1.200 cámaras de seguridad y seguimos instalando

10/02/2020

El Centro de Monitoreo municipal continúa ampliando su cobertura con nuevos dispositivos en avenidas y calles internas. “Estamos instalando nodos de seguridad en toda la ciudad, que se complementan con la construcción de túneles, nuevas luminarias, postas policiales, patrulleros, alarmas y botones de pánico”, afirmó el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo.

El Municipio de San Fernando sostiene un sistema integral de Protección Ciudadana compuesto por más de 60 patrullas municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 hs; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito. 


En esta oportunidad, se instalaron cámaras en la intersección de las calles Quintana e Italia. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “Nos encontramos instalando un nodo de seguridad, que se compone por un domo y dos cámaras fijas. La instalación viene dando buenos resultados y ya tenemos más de 1.200 cámaras coordinadas con el Centro de Operaciones, encargado de albergar los llamados de 911, emergencias de ambulancias, Botón de Pánico y el Botón DAMA”. 


En ese sentido, el funcionario remarcó: “Esta cámara complementa la zona 2 del distrito, pero estamos instalando en toda la ciudad. Las 1.200 cámaras se pueden ver todas operativas en el Centro de Monitoreo. La parte de la instalación es la más simple, pero a esto se le suma el trabajo de 350 operadores activos las 24hs los 365 días del año. Estas acciones se complementan con la construcción de túneles, nuevas luminarias, postas policiales, patrulleros, alarmas y botones de pánico”. 


En relación al avance de la política en seguridad, Cornejo afirmó: “Estamos obteniendo muy buenos resultados con el número de cámaras que tenemos. Todo esto se realiza con fondos municipales y gracias al esfuerzo de los vecinos con el pago de sus tasas. Seguiremos invirtiendo para ayudar a la Provincia en su responsabilidad en materia de seguridad”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados