Noticias / Seguridad

Por crecida del río, San Fernando asistió a vecinos con sus nuevos móviles

26/03/2018

El Municipio dispuso un operativo de prevención, contención y mantenimiento con sus diferentes áreas de seguridad, emergencias y Espacios Públicos en las zonas ribereñas que habitualmente sufren anegamientos. El nuevo camión anfibio recientemente adquirido por Defensa Civil fue utilizado para trasladar personas.

El Centro de Operaciones de Emergencias Municipales de San Fernando (COEM), ejecutó su protocolo de asistencia en los barrios Alsina, San José, Alvear y Villa Adalguiza, afectados por una crecida del Río de la Plata. Participaron la Secretaría de Protección Ciudadana y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, empleando vehículos y maquinas especializadas, como un nuevo camión anfibio para trasladar a los vecinos hacia sus casas. 


El Director de Defensa Civil, Roberto Pallota, destacó: “Desde horas muy tempranas estuvimos cerca de la gente de la zona. Afortunadamente el pico de altura de agua que registramos fue de 3,03mts a las 13hs, por lo que no hubo problemas mayores y sólo debimos realizar traslados para no perturbar las actividades de nuestros vecinos”. 


“Además, mantuvimos una presencia importante y constante para prevenir cualquier inconveniente”, agregó el funcionario y continuó: “La articulación entre todas las áreas que significa el COEM es fundamental para este propósito, nos permite estar preparados atendiendo las necesidades de los más vulnerables. Esta labor se hace más fácil gracias a que el Intendente Luis Andreotti se encargó de facilitarnos todos los móviles y herramientas necesarios para nuestro trabajo, invirtiendo bien los fondos municipales”. 


Por último, enfatizó en la utilidad del unimog que usaron para traslados: “En estos casos, la unidad anfibia es imprescindible y nos permite movernos con mucha más celeridad. Por eso repetimos el agradecimiento al Intendente Andreotti y a los Bomberos que la cedieron en comodato al Municipio”. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados