Noticias / Seguridad

Operativos de seguridad vehicular en la nueva Costanera Municipal

02/01/2020

Personal de la Dirección de Tránsito llevó los controles de documentación y test de alcoholemia al acceso por la calle Del Arca hacia la renovada Costanera Municipal. Los vecinos deben contar con licencia de conducir, cédula verde, comprobante del seguro y la Verificación Técnico Vehicular al día. De esta manera, se profundiza la prevención en seguridad.

La Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando realiza en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación. Se trata de una tarea desplegada con el fin de profundizar el trabajo en seguridad y prevención en la ciudad. 


Tras la inauguración de la renovada Costanera Municipal, se sumó un nuevo operativo diario en el acceso del nuevo espacio verde público. El Director de la Dirección de Tránsito, Jorge Barraza, supervisó una jornada de controles sobre la calle Del Arca. “Este es un operativo nuevo que estamos realizando en la Costanera Pública Municipal para hacer prevención. Hacemos control de alcoholemia, pedido de documentación de la cédula verde el seguro y la licencia de conducir, e identificación de las personas. En caso de encontrar una irregularidad se procede a la retención del vehículo”, explicó el funcionario. 


Por otro lado, destacó que los operativos se despliegan en toda la ciudad: “En este momento lo estamos haciendo junto a Protección Ciudadana pero hacemos control operativos de este tipo en toda la ciudad junto con Policía Local y Prefectura todos los días”. 


Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 1000 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 150 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados