Noticias / Seguridad

Las Cámaras y Patrullas detuvieron a un ladrón de bicicletas

30/01/2020

El robo sucedió en la puerta de una carnicería sita sobre Av. Avellaneda; pero fue captado por las Cámaras de Seguridad del Municipio, y sus imágenes recibidas en el Centro de Operaciones, que siguió todos sus movimientos y emitió una alerta inmediata a los móviles Protección Ciudadana. Tres patrullas intervinieron. Todo terminó con el ladrón detenido y la bicicleta devuelta a su dueño.

Las Cámaras de Seguridad de San Fernando permitieron detener a un sujeto que, aprovechando un descuido del dueño, robó una bicicleta que estaba en la vereda de una carnicería de Av. Avellaneda, escapando después pedaleando a toda velocidad dando vuelta la esquina. 


Pero el movimiento no pasó desapercibido para las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio, donde siguieron todos sus movimientos y se envió una alerta a los móviles PC. Ello permitió visualizar que intentó ocultarse con la bicicleta robada en un pasillo de Sargento Díaz entre Chacabuco y Urquiza. 


Poco después, arribaron al lugar indicado tres móviles, cuyo personal ingresó al pasillo, deteniendo al sujeto observado y recuperando la bicicleta. Ambos fueron llevados a la Comisaría 2da para realizar los trámites de rigor. 


Cabe recordar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados