Noticias / Seguridad

Gracias a las Cámaras de Seguridad de San Fernando detienen a sujeto que le robó a otro en el Banco Provincia

04/02/2020

Por la noche, el ladrón le sustrajo dinero a otro individuo en la zona de cajeros de la sucursal bancaria y emprendió la huida por calle Constitución. Al visualizarlo en las cámaras de seguridad, el dispositivo de seguridad y prevención municipal dio aviso a los móviles de Protección Ciudadana y la Policía. A las pocas cuadras interceptaron al criminal, recuperaron la plata hurtada y trasladaron al detenido a la Comisaría 1ra de la ciudad.

Una vez más, las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Fernando permitieron frustrar un delito y detener a un ladrón. En este caso, el hecho ocurrió por la noche en el área de cajeros de la sucursal del Banco Provincia ubicada en la esquina de Constitución y Sarmiento, donde un sujeto le robó el dinero a una vecina que allí se encontraba presente. Luego egresó del establecimiento y empezó a correr por Constitución buscando huir del lugar, mientras varios transeúntes intentaron detenerlo sin éxito. 


Desde el Centro de Operaciones (COSF) detectaron el ilícito y avisaron a las patrullas que se encontraban en la zona, dando intervención a móviles de Protección Ciudadana (PC) y de la Policía Bonaerense. La persecución duró poco y el delincuente fue interceptado a pocas cuadras, en la intersección de San Ginés y Quirno Costa. Tras reducir al ladrón, se incautó el dinero que había robado y se lo trasladó a la Comisaría 1ra de San Fernando. 


Fue gracias a las Cámaras de Seguridad y la presencia de patrullas policiales y muncipales en la zona que se logró dar rápida respuesta frente al ilícito y frustrar el acto delictivo, recuperando las pertenencias robadas a una vecina y deteniendo al ladrón. 


Cabe recordar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 1000 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 160 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados