San Fernando Municipio - El COEM sostuvo un operativo preventivo por la Sudestada

Noticias / Seguridad

El COEM sostuvo un operativo preventivo por la Sudestada

Defensa Civil, Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, Bomberos Voluntarios y Protección Ciudadana del Municipio asistieron en el egreso e ingreso de vecinos de los barrios San José y Alsina afectados por la crecida del Río de la Plata. No hubo evacuados y agua de rio bajo correctamente. Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 107.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Tras el alerta por sudestada, se desplegaron operativos en los barrios San José y Alsina. 


El Director, de Defensa Civil, Roberto Pallotta, explicó: “Habiendo tomado conocimiento en el día de ayer de la alerta hidro meteorológica debido a la fuerte intensidad del viento, el Municipio aviso a todos los vecinos y activó el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM). Con el esfuerzo de todas las áreas intervinientes, armamos operativos preventivos en la intersección de 9 de Julio y Escalada, y en las vías del Tren de la Costa y la calle Alvear”. 


“También enviamos móviles al barrio Adalgiza –agregó-, aunque no hubo problemas finalmente. Asistimos a los vecinos en el desplazamiento de sus casas hacia sus trabajos, sea en el ingreso o egreso del barrio. El Municipio estuvo junto a los ciudadanos desde la primera hora. Agradecemos también a Bomberos de San Fernando que nos dieron una mano muy importante”. 


En este sentido, Pallotta destacó: “No tuvimos heridos ni evacuados, y todo salió bien. Teníamos un alerta de 3,40 mts de altura, pero por suerte solo llego a 3,23 mts el agua. Una vez comenzó a bajar la marea, el agua bajo correctamente y todo volvió a la normalidad. De todos modos, móviles de Defensa Civil y el PC permanecieron en la zona preventivamente ante cualquier problema que surja”.

El Municipio de San Fernando tiene una línea de emergencia que es el 103. En el caso de que cuenten con un celular y estén en la calle, los vecinos pueden llamar al 47462630 para concertarse directamente con la mesa de enlace del COEM



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados