Noticias / Seguridad

Personal del Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio (COEM) desplegó un operativo en la calle Perón al 1300 ante una alerta por un maletín con material dudoso detectado en la madrugada por las cámaras de seguridad, ubicado en la puerta del supermercado. Las tareas fueron exitosas y luego de los protocolos de evacuación, se despejó el presunto peligro en la zona. Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 107.

El Municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata.Tras una alerta de bomba en la sucursal de Carrefour Market de la calle Perón al 1336, se desplegó rápidamente un operativo de emergencia, evacuando la zona y a todo el personal del supermercado. 


Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil, presente en el lugar, explicó: “Encontramos una valija con supuestos explosivos, automáticamente cortamos la avenida, evacuamos el supermercado y zonas aledañas. Posteriormente la brigada especializada procedió a inspeccionar el objeto que pudieron comprobar que estaba vacío”.


“La zona quedó resguardada y alrededor de las 10:10 am se habilitó el tránsito vehicular y peatonal”, agregó el funcionario. En el lugar trabajó el personal del COEM, Defensa Civil, Tránsito, Policía de la Provincia, Brigada de Explosivos, Bomberos y el Sistema de Emergencias San Fernando. También brindaron su apoyo las patrullas de Protección Ciudadana.


*En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente al 4746-2630 para concertarse directamente con la mesa de enlace del COEM.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados