Noticias / Seguridad

Con las cámaras de seguridad detectan y detienen dos delincuentes armados

25/07/2018

Desde el Centro de Operaciones de San Fernando (COSF) fueron observados dos individuos masculinos con portación de arma de fuego merodeando por el centro de Virreyes. Tras una persecución con móviles de Protección Ciudadana, fueron detenidos en Av. Avellaneda y Pellegrini, y la pistola fue secuestrada. Los criminales fueron trasladados y quedaron a disposición de la Comisaría Segunda de la Policía Bonaerense.

Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de San Fernando (COSF) detectaron a dos individuos masculinos merodeando por la localidad de Virreyes en un accionar sospechoso. Inmediatamente, un móvil municipal de Protección Ciudadana (PC) fue despachado y enviado a la zona para identificar a los sujetos preventivamente.

Ambos hombres comenzaron a huir al ser interceptados en Brandsen y Garibaldi, tras lo que comenzó una persecución con apoyo de tres móviles de PC. Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego que arrojó en una alcantarilla ubicada en Av. Avellaneda y Pellegrini. Allí fueron reducidos y detenidos los criminales.

Con la asistencia de Defensa Civil, la pistola fue recuperada y secuestrada. Gracias al seguimiento con las cámaras de seguridad del Municipio, la rápida intervención de los efectivos de Protección Ciudadana y la eficaz logística de Defensa Civil, se evitó que se produzca un acto delictivo o episodio violento. Los dos masculinos quedaron a disposición de la Comisaría Segunda de la Policía de la Provincia, donde testigos dieron testimonio de los hechos ocurridos.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 850 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito. 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados