Balance del funcionamiento de las Postas Policiales

Noticias / Seguridad

Las mismas, ubicadas en puntos clave de entrada y salida del distrito, son complementadas por postas móviles que se trasladan a determinados lugares donde la situación lo exija. En breve, se inaugurará la Posta N° 11 en Uruguay y Guatemala. El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, destacó: “El vecino se acerca a la posta con el problema que tenga, y es asistido de inmediato, porque se cuenta con tecnología de punta y con gran confort para el personal de guardia. Así, estamos cerca en las entradas principales al distrito”.

La gestión del Intendente Luis Andreotti creó en diciembre de 2011 el sistema integral de Protección Ciudadana, el cual hoy dispone de 60 patrullas municipales, más de 700 cámaras de seguridad -1 cada 250 habitantes, el promedio más alto de la región-, un Centro de Operaciones que las monitorea las 24 horas; 11 Postas Policiales y botones de pánico en dependencias municipales, instituciones de bien público y escuelas.

Realizando un balance de la utilidad de la instalación de las Postas Policiales por parte del Municipio en puntos clave del distrito, el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, expresó: “En esta entrada principal tan importante de San Fernando, Int. Arnoldi y ex Ruta 197, tenemos una posta móvil multipropósito, que permite adecuarse según la zona ‘caliente’, como lo llamamos nosotros según el mapa del delito. En este caso, para nosotros es crucial controlar las entradas”.

Y explicó: “La posta móvil tiene una multiplicidad de condiciones: hacer control de tránsito, controlar el delito y, a su vez, tener presencia en el barrio y con el vecino, con lo cual fue muy aceptada, y esa es la proyección que le estamos dando”. “Para nosotros es importante; el vecino se acerca a la posta con el problema que tenga, y se lo asiste de inmediato porque cuenta con tecnología de punta y un gran confort para el personal que cubre los eventos. De esta forma, estamos cerca y en las entradas principales al distrito. Acá también está Defensa Civil, que tiene permanentemente vehículos de apoyo. Para el vecino, el servicio que se le brinda es muy importante”, continuó Giuffre.

El Secretario destacó que las nueve postas policiales están equipadas de primera línea con todas las comodidades correspondientes, e interconectadas permanentemente. Las postas se van rotando en diferentes tiempos y lugares según la situación de delito que va surgiendo, para de esa forma poder controlar mejor el barrio. Y cabe destacar que en breve, San Fernando inaugurará la décima Posta Policial sita en Uruguay y Guatemala.

“Es una presencia importante con un gran contenido; el vecino se siente acompañado, y con el apoyo que se le brinda. Y no es sólo la posta, porque a su vez dos o tres móviles hacen circuito de patrullaje alrededor de la misma”, finalizó Hugo Giuffre.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados