Noticias / Seguridad

Aumentamos los controles de seguridad durante la cuarentena obligatoria

21/04/2020

El Municipio profundiza los controles distribuidos en toda la ciudad para garantizar que los vecinos cumplan con las medidas de prevención solicitadas por el Estado Nacional. Hasta el momento se registraron 953 detenciones en los controles de seguridad por violar la cuarentena obligatoria. Los operativos se realizan en conjunto con la Policía Bonaerense, Prefectura y fuerzas de seguridad federales.

La ciudad de San Fernando acompaña las medidas del Estado Nacional para evitar los contagios por COVID-19 y que los vecinos respeten la cuarentena obligatoria. En ese sentido, la Comuna intensifica los controles de seguridad en las principales arterias del distrito, en un trabajo conjunto con patrullas Municipales de Protección Ciudadana, la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas federales.

Los operativos se realizan dentro de los barrios, en los límites con municipios vecinos y en las principales arterias del distrito como Perón, Libertador, Avellaneda, Sobremonte y Ruta 202. También se realizan numerosos patrullajes a lo largo del día con móviles municipales y a pie con equipos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La documentación mínima que se les exigen a los conductores incluye el permiso de circulación, papeles y seguro del vehículo al día. Cabe recordar que se trata de una medida para desalentar circulación y prevenir la propagación del virus. 

Hasta el momento en San Fernando se realizaron 953 detenciones por violar la cuarentena obligatoria. A todos los ciudadanos identificados se les inició una causa penal por interrumpir la cuarentena, prevista en los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Todos ellos volvieron a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

 

- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados