Noticias / Salud

Tramitamos libretas sanitarias a comercios e industrias de alimentos, y prenupciales a vecinos

08/09/2017

*ACTUALIZACIÓN: A PARTIR DE MAYO DE 2019 EL SERVICIO SE REALIZA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL 'SAN CAYETANO' UBICADO EN AVENIDA AVELLANEDA 4850, VIRREYES. El servicio comenzó a brindarse en la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, ubicada en Brandsen 675, donde en adelante se centralizan más de 8 mil libretas anuales. “Hoy lo puede hacer el Municipio y ha traído un ahorro importante porque eran servicios que tercerizábamos ya que no teníamos segundo nivel de salud”, señaló la Secretaria a cargo del área, Alicia Andreotti.

*ACTUALIZACIÓN: A PARTIR DE MAYO DE 2019 EL SERVICIO SE REALIZA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL 'SAN CAYETANO' UBICADO EN AVENIDA AVELLANEDA 4850, VIRREYES. 

El Municipio de San Fernando comenzó a ofrecer desde esta semana en su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675), la posibilidad de tramitar libretas prenupciales a los vecinos, y libretas sanitarias nacionales para los comercios e industrias de alimentos.

Alicia Andreotti, titular del área y candidata a conejal por 1País, expresó: “Es un servicio que hemos agregado en Brandsen 675 para que los vecinos puedan realizar los trámites administrativos para obtener la libreta sanitaria, tanto municipal como nacional, y para que aquellas personas que van a contraer matrimonio puedan realizar el trámite del pre nupcial. Tenemos la posibilidad que los estudios, el análisis de sangre y rayos en la UDP N° 27 (Unidad de Diagnóstico Precoz). Este servicio hoy lo puede hacer el Municipio y ha traído un ahorro importante porque eran servicios que tercerizábamos porque no teníamos segundo nivel de salud. Hoy al tener esta Unidad de diagnóstico podemos hacer este servicio abaratando mucho los costos para el Municipio”. 


Desde el lunes 4 de septiembre este servicio, que anteriormente funcionaba en la calle Lavalle donde está actualmente ubicado el Vacunatorio Municipal, se trasladó a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, ubicada en Brandsen 675. “En el caso de las libretas sanitarias están destinadas a comercios de venta de alimentos y los análisis y estudios médicos se los hacen también en la UDP Nº 27, que está en la calle 25 de Mayo y Pascuala de Uncal. En este nuevo edifico el servicio es mucho más cómodo porque están cerca los dos lugares y es una forma más rápida de realizar el trámite”, explicó Alicia Andreotti. 


Para la libreta prenupcial la pareja solo debe llevar las jeringas a la UDP Nº 27 para realizarse los análisis y los controles correspondientes. Luego, deben retirar los resultados y presentarlo en la Secretaría. El servicio es gratuito. Por último, Andreotti agregó: “Nosotros estamos haciendo alrededor de 3 mil de libretas municipales, y 5 mil nacionales. Estamos alrededor de 8 mil anuales aproximadamente. Es un servicio que el Municipio da también a otros distritos porque han dejado de brindar la libreta nacional. Nosotros tenemos un convenio con Nación así que tenemos vecinos que vienen de otros distritos también a tomar este servicio en el Municipio de San Fernando”. 

*ACTUALIZACIÓN: A PARTIR DE MAYO DE 2019 EL SERVICIO SE REALIZA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL 'SAN CAYETANO' UBICADO EN AVENIDA AVELLANEDA 4850, VIRREYES. 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados