Noticias / Salud

Organizamos una gran Fiesta de la Nutrición como cierre de actividades del año

26/12/2019

Cientos de vecinos y pacientes de los Programas de Alimentación Saludable, compartieron una jornada especial en el Centro Universitario Municipal (CUM), donde se reconoció todo el trabajo que realizaron durante el año junto a los profesionales de la Secretaría de Salud Pública, para cuidar su dieta con el fin de bajar de peso, o tratar diabetes o celiaquía. Recibieron diplomas, medallas y compartieron una obra teatral educativa.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambientales, lleva adelante varios Programas de Alimentación Saludable que tienen como fin promocionar buenos hábitos alimentarios en los vecinos, concientizar sobre la importancia de la buena nutrición y acompañarlos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o celiaquía. 


En este marco, se organizó una Fiesta de la Nutrición para todos los pacientes en el Centro Universitario Municipal (CUM), donde los vecinos compartieron una mañana celebrando todos sus avances realizados en el año referidos al descenso de peso, la normalización de parámetros metabólicos y la promoción de hábitos alimentarios saludables en niños y adolescentes. También se premiaron aquellos pacientes que normalizaron la glucemia y tensión arterial. La colorida actividad se inició con una obra de teatro educativa. 


La Lic. Luciana Schmoll, a cargo del área de Nutrición, explicó: “Como todos los años realizamos la fiesta de Nutrición dedicada a nuestros pacientes con el objetivo de premiar sus esfuerzos y sus deseos de cuidar la salud. Entregamos premios a todos aquellos pacientes que lograron descender un 10% o más de su peso en el año, aquellos que mantuvieron su peso descendido y también se premiaron a todos los niños y adolescentes que han incorporado hábitos alimentarios saludables. Estamos muy conformes con la convocatoria”. 


En este sentido, detalló: “A lo largo del año realizamos atención en los consultorios, que cada vez se está ampliando más. También los asistimos y asesoramos con talleres específicos, como los hay dedicados a pacientes con diabetes y con celiaquía”. 

Los vecinos presentes recibieron diplomas, medallas, obsequios y disfrutaron de una obra de teatro. La sanfernandina Carla comentó: “Me pareció un gran cierre de año, es muy importante el seguimiento que realizan los profesionales y los consejos nutricionales que nos dan”. 


Por su parte, el vecino Mariano opinó: “Fue un gran año, aprendí a alimentarme mejor y logré bajar de peso de forma sana”. Y Celeste coincidió: “La prevención en salud es muy importante, controlarse el peso en personas adultas es fundamental, todavía podemos adquirir hábitos saludables”.

*Para más información, acercarse a la Secretaria (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 hs, consultar por teléfono al 4746-6137 / 4744-2840 o vía web: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud

 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados