Noticias / Salud

Nueva alerta amarilla por ola de calor: Consejos y precauciones

10/01/2022

A partir de la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que registra altas temperaturas en el conurbano bonaerense, se comunica a los vecinos de qué forma prevenir consecuencias directas en la salud. Por emergencias, comunicarse con el 107 o el 0800-888-3633; o acercarse a los Centros de Salud o el Hospital Municipal ‘San Cayetano’.

El efecto directo del sol sobre las personas y el aumento de la temperatura ambiental o exceso de calor pueden traer inconvenientes sobre nuestra salud como quemaduras, golpes de calor, gastroenteritis o deshidratación.

Ante esta posibilidad, desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando se aconseja:

- Evitar la exposición directa al sol entre las 10 y 16hs.

- Usar ropa clara, liviana, holgada y gorros.

- Ingerir líquidos como agua o jugos naturales, aun sin tener sed.

- Evitar la actividad física en horarios de mayor calor.

- Lavarse las manos constantemente.

- Consumir alimentos naturales como frutas y verduras en lo posible frescos y bien lavados.

Los grupos de riesgo son considerados los adultos mayores, bebés y menores de 6 años. En cuanto a los bebés menores de un año es importante evitar la exposición al sol durante todo el día, favorecer la lactancia materna, lavar adecuadamente los utensilios de cuidado personal y mamaderas y ofrecer constantemente agua o jugos frescos a los niños mayores a los 6 meses de vida.

(*) Por emergencias, comunicarse con el 107 o el 0800-888-3633; o acercarse a los Centros de Salud o el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033).



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados