Junto al Rotary Club realizamos la jornada ‘Donar Sangre Salva Vidas’

Noticias / Salud

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, participó del evento en la Plaza Mitre para concientizar sobre la importancia de donar sangre. Hubo varios stands de las distintas áreas de Salud que realizaron controles a los vecinos. “Estamos contentos con los vecinos de San Fernando que se acercaron a donar y felices con el Rotary Club con el que venimos trabajando hace tiempo en distintos convenios”, resaltó el funcionario.

En el marco de la firma del convenio con el Rotary Club de San Fernando, a través del cual la institución brinda el acceso al banco de sangre rotario del Distrito, el Municipio desarrolló una jornada de concientización sobre la donación de sangre en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.


Muchas instituciones intermedias de la ciudad trabajan para ayudar a los vecinos ante diversas necesidades. De esta forma, la Comuna busca trabajar articuladamente con las mismas para beneficio de sus vecinos.



Al respecto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien recorrió los stands municipales de salud y el tráiler de donación de sangre junto al Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, expresó: “Estamos en la Plaza Mitre en conjunto con el Rotary Club y la Fundación Hematológica Sarmiento, dado que se hizo un convenio entre estas instituciones para asistir a los empleados municipales que necesiten una donación de sangre. Nos sentimos entusiasmados porque superamos el promedio por día, pasando los 27 dadores. Recordemos que la donación es una acción voluntaria, esperemos que el vecino se solidarice y se acerque a donar”.


Por su parte, Francisco Prieto, Presidente del Rotary Club de San Fernando, sostuvo: “Estamos trabajando en la donación para poder colaborar en los casos de emergencia que pueda tener el vecino, el cuerpo de  Bomberos y los empleados municipales. Desde el Rotary Club de San Fernando inculcamos en la sociedad la necesidad de donar sangre para salvar vidas. Este trabajo lo hacemos en conjunto con el Municipio, dado que tenemos un vínculo muy estrecho y nos acompañan en todos nuestros proyectos”.



Durante la jornada, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental puso a disposición del vecino stands de otras áreas como Atención al Vecino, Nutrición y el servicio de Testeo Rápido de VIH, que se realiza a lo largo de todo el distrito y en el término de una hora se tienen los resultados. Y se informó y concientizó a los vecinos sobre la importancia de donar sangre.


Los vecinos que se acercaron a donar también compartieron su opinión. Por ejemplo, Fabiana dijo: “Celebro que exista esta campaña de rotarios, que se puedan trasladar consultorios ambulantes a los diferentes barrios para fomentar la donación. Donar sangre salva vidas y nadie está exento de tener algún tipo de accidentes en el cual vaya a necesitarla”.



“Hace poco tuve una experiencia en la que necesité dadores de sangre y hoy vengo a donar porque también le puedo salvar la vida a otros. Me parecen muy buenas estas iniciativas y que los vecinos se informen y se acerquen”, sostuvo Graciela.


Por último, Santiago Aparicio señaló: “Estamos contentos con los vecinos de San Fernando que se acercaron a donar y felices con el Rotary Club de San Fernando con el que venimos trabajando hace tiempo en distintos convenios”.
Estuvieron presentes miembros de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, representantes del Rotary Club, Directores y coordinadores de las áreas de Salud del Municipio.





Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados