Noticias / Salud

Este miércoles 14, jornada del “Día Mundial de la Diabetes” en Plaza Mitre

13/11/2018

Mañana, de 9 a 13 hs, el Municipio sostendrá en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, una jornada de información, concientización y prevención sobre la enfermedad ligada a los hábitos alimentarios. Profesionales del área de salud realizarán en forma gratuita evaluación nutricional, control glucémico, presión arterial y una evaluación médica final.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, se suma nuevamente al Día Mundial de la Diabetes, organizando una jornada de concientización el martes 14 de noviembre, de 9 a 14 horas, en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.

Se realizarán controles de salud generales básicos que abarcan peso, altura, presión arterial y diámetro de cintura, en forma gratuita; también se medirán niveles de glucosa y se brindarán capacitaciones para aportar información sobre la detección, el tratamiento y el estilo de vida que deben adoptar los diabéticos.

Los profesionales que lo llevarán adelante integran el Centro de Salud N°66 del barrio Fate -Balcarce 2950-, el cual está disponible a los vecinos de lunes a viernes de 8 a 16 h para consultas sobre diabetología, obesidad, nutrición y podología especializada.

Además, habrá sorteos y juegos informativos. Por otro lado, el Municipio de San Fernando participa del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), mediante el cual se brinda asistencia a los pacientes diabéticos y se entrega la medicación que necesitan, sea en el tratamiento con pastillas o inyección de insulina.En el caso de los segundos, la Comuna también provee los equipos y las cintas para poder medirse, y realizar el seguimiento.

Los vecinos pueden acercarse a realizarse chequeos e informarse sobre Diabetes en el Centro de Salud N°66 (Dirección: Balcarce 2950 / Teléfono: 4714-519)



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados