El sistema de salud de islas , en riesgo por falta de mantenimiento de ríos y arroyos

Noticias / Salud

El Municipio lleva adelante un fuerte trabajo en el área de Salud en islas como en el continente. Con fondos propios, realiza importantes inversiones en el centro de salud, los tres hospitales isleños conectados en red y la flota de lanchas ambulancias. Así, se garantiza que los vecinos reciban un servicio de calidad igual a quienes viven en el continente.

Mediante una fuerte inversión con fondos municipales, la Comuna llevó adelante mejoras en los hospitales de atención primaria y los centros de salud isleños, dedicados a atender a los vecinos que viven y trabajan en el área insular de San Fernando. Asimismo, cuenta con lanchas ambulancias de alta complejidad para atender todo tipo de emergencias en el Delta.

Al respecto, Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, expresó: “El sistema de emergencias médicas de San Fernando es uno de los más complejos y completos de la provincia de Buenos Aires, además de tres hospitales de salud con especialidades e internación. Este sistema que trabaja en red incluye lanchas ambulancia de alta complejidad, cuyo destino específico es el de salvaguardar vidas y brindar atención médica de urgencia a todos los vecinos isleños”.


Y agregó: “El año pasado, los hospitales de Islas hicieron 1100 traslados de emergencia, relacionados en muchos casos con accidentes graves de la actividad agropecuaria, Por eso, reclamamos reiteradamente a la provincia de Buenos Aires por la cantidad de troncos de árboles flotando que son un obstáculo y un riesgo para la navegación de ríos y arroyos, a raíz de su falta de intervención en el mantenimiento de las vías navegables. Los vecinos isleños, e incluso turistas que navegan, ven que en el Delta hay un importantísimo déficit hidráulico. Este déficit de mantenimiento obliga al Municipio a invertir mucho dinero para el mantenimiento de estas ambulancias, que frecuentemente sufren daños por los troncos de árboles que flotan”.

“Además, hay otro factor importante que pone en riesgo la vida del vecino isleño, porque cuando se hace un traslado de emergencia, si una de las lanchas ambulancia rompe motor o casco, no sólo se interrumpe el servicio, sino que corre riesgo la vida del paciente que se traslada al continente. Por eso, es importante que, la provincia de Buenos Aires ejecute de una vez por todas las obras de infraestructura necesarias para mejorar la vida cotidiana y el desarrollo del Delta, de lo que durante muchísimos años se habló, pero no se llevan adelante al momento de ejercer las políticas públicas”, finalizó Tato.




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados