Noticias / Salud

El personal de salud se vacuna con la segunda dosis contra el coronavirus

26/01/2021

Comenzaron a vacunarse con el segundo componente los trabajadores de hospitales públicos y clínicas privadas sanfernandinas, según lo estipulado en el plan de los Gobiernos Nacional y Provincial con el que colabora el Municipio. Ya comenzó también la vacunación de mayores de 60 años y grupos de riesgo de 18 a 59, para la que pueden registrarse en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar



Con un sentimiento de esperanza muy grande se desarrolló en el Hospital ‘Petrona Villegas de Cordero’ de San Fernando la jornada de vacunación con la segunda dosis contra COVID-19 para el personal de salud de establecimientos públicos y privados de la ciudad; una etapa clave en el plan por el que trabajan en conjunto el Gobierno Nacional, la Provincia y el Municipio.

Las segundas dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ fueron recibidas con sus correspondientes cuidados por el Director del Hospital Provincial Dr. Juan Delle Donne; y el Director Asociado, Pablo Pericoli. Inmediatamente se dispuso un operativo para inmunizar al personal previamente registrado en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar


El Dr. Delle Donne, explicó: “Empezamos la segunda tanda de vacunas para el personal de salud que ya había sido vacunado. La campaña viene muy bien, la aplicación de esta dosis continuará y vamos a comenzar con los vecinos mayores de 60 años, dado que salió la resolución oficial de la ANMAT que habilita la vacunación de ese rango etario y es importante comenzar cuanto antes”.


En ese sentido, el funcionario remarcó: “La vacuna es la mejor opción que tenemos hasta ahora, venimos con un sistema de salud muy exigido que logró no colapsar y brindar atención a todas las personas. Un gran logro en el contexto en el que nos encontrábamos al inicio de la pandemia e implicó un esfuerzo importante de todas las autoridades. Hay que entender que esto no terminó y todavía quedan unos meses de vacunación hasta que la gente este inmunizada. Por eso la responsabilidad ciudadana es fundamental, tenemos que seguir respetando las medidas de prevención”.


Los profesionales de la salud que recibieron la segunda dosis de la vacuna también opinaron al respecto sobre su importancia. Por ejemplo, Lucila Mastroiani, kinesióloga de la Terapia Intensiva, comentó: “Es un procedimiento muy simple y no presenté ningún síntoma. Vacunarse es fundamental y alentamos a la población a que se inscriba para poder darse las dosis correspondientes. Hoy más que nunca, nos tenemos que seguir cuidando porque la pandemia aún no terminó”. 

 

Su compañero, Agustín García, opinó: “Veo que está bastante aceitada la forma de aplicar la vacuna y me quedo más tranquilo por tener las dos dosis para seguir trabajando. Las vacunas no duelen, algunos casos pueden generar pequeños síntomas pero son los habituales de cualquier vacuna. Hay que seguir cuidándose por uno y por el otro que tiene al lado”.


Por último, Lourdes Mercado, Enfermera de Neonatología del Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, manifestó: “Recomiendo esta vacuna para toda la población, la campaña de vacunación es esperanzadora, pero tenemos que seguir tomando todas las medidas de prevención para salir de esta pandemia”.


(*) Para más información sobre el Plan Provincial de Vacunación, ingresar a la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados