Noticias / Salud

El Jardín Municipal ´Barrios Unidos´ celebró el Día de la Familia con juegos y proyectos de reciclaje

24/10/2019

Las familias visitaron el establecimiento educativo municipal y vivieron momentos inolvidables con los chicos de 18 meses a 3 años de edad. Los docentes armaron un paseo sobre los lugares característicos de San Fernando y distintos juegos de reciclaje.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’. 


Con el fin de celebrar el Día de la Familia, los chicos de 18 meses a 3 años de edad que asisten a diario al Jardín Maternal Municipal ‘Barrios Unidos’ prepararon juegos y una muestra sobre reciclaje para sus padres. El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, participaron de los festejos. “Estamos celebrando con todas las familias el cierre de eje transversal que tiene que ver con el reciclado y el tratamiento de la basura en conjunto con el Día de la Familia. Muy felices de disfrutar con todos el cierre de proyectos”, sostuvo Miola. 


En ese sentido, la funcionaria remarcó: “A fin del año pasado comenzamos a detectar que el reciclaje era un interés de las familias y de los chicos, lo evaluamos con el equipo y decidimos tratar el tema. Se trabajó muchísimo en cada jardín reciclando y en la concientización. Los otros jardines maternales municipales también lo hicieron y estamos muy contentos porque fue un proyecto integrador”.

Las familias participaron de los festejos y conocieron los proyectos sobre el tratamiento de residuos. Por ejemplo, el sanfernandino Matías aseguró: “Me parece hermoso todo el trabajo del año que nos fueron mostrando, ver cómo progresan y pueden divertirse aprendiendo entre compañeros es fantástico. Se nota el amor de las maestreas, un trabajo de hormiga para que a los chicos no les falte nada”. 


Pedro también celebró la iniciativa. “Un lindo festejo, quedé impresionado porque es la primera vez que vengo. Estoy muy conforme con la atención, las maestras son muy amables”, dijo.

Por último, el vecino Gabriel señaló: “Me parece buenísimo lo que han armado, mucha dedicación de las docentes. Mi hijo está contento y nosotros también”. 


Por último, Mariana Miola recordó: “Este es el último jardín que construyó el Municipio, actualmente contamos con 150 chicos que asisten al establecimiento. En total tenemos más de mil chicos en el sistema educativo municipal, distribuidos en los siete Jardines Maternales Municipales totalmente gratuitos y abiertos todos los días del año”. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados