San Fernando Municipio - Continua capacitando al personal del futuro Hospital Municipal

Noticias / Salud

Continua capacitando al personal del futuro Hospital Municipal

Profesionales del área de Salud Pública del Municipio brindaron un curso de Resucitación Cardiopulmonar en el CUM para las enfermeras que integrarán la planta del futuro establecimiento sanitario que construye San Fernando. “Es muy importante el área de enfermería en un hospital porque están en permanente contacto con el vecino y tienen que tener una mirada de contención, donde estén viendo a la persona de forma integral”, explicó la Secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando capacita continuamente al personal de las distintas dependencias para brindarle al vecino un servicio de calidad. En esta oportunidad, profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en el Centro Universitario Municipal (CUM) para las enfermeras que trabajarán en el futuro Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda entre Chile y Francia.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, presenció el curso y explicó: “En esta ocasión ofrecimos un curso de RCP para informar a licenciadas y profesionales de enfermería acerca del modelo de salud que lleva adelante el Municipio. Es muy importante el área de enfermería en un hospital porque están en permanente contacto con el vecino y tienen que tener una mirada de contención, donde estén viendo a la persona de forma integral”. 


“Las enfermeras como efectores de salud dentro de lo que es el equipo de profesionales de la salud, deben conocer la temática de Salud Pública del distrito. Saber cuáles son los distintos niveles de complejidad. La salud en San Fernando se va re categorizando y especializando con la incorporación de esta nueva dependencia de la que todos estamos orgullosos y expectantes por su pronta inauguración”, agregó Aparicio.

El coordinador de Enfermería, Felipe Salas, dio detalles del contenido de la charla.“Hoy hicimos un curso de RCP básico, describimos las maniobras y analizamos los distintos equipos. Buscamos refrescar la memoria de nuestros colegas, revisando las distintas técnicas y el funcionamiento del sistema de emergencias que tiene el Municipio”, afirmó. 


El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Las enfermeras manifestaron su felicidad por ser parte del proyecto del Hospital Municipal.La sanfernandina Soledad Horrillo celebró: “Nos asesoraron sobre el funcionamiento del hospital que se está por inaugurar, estoy muy contenta de pertenecer al sistema de Salud del Municipio”. 


Por último, la licenciada en Enfermería, Edil Fernández consideró: “Nos capacitaron para adquirir mayor experiencia sobre la base de lo que ya sabemos, despejando inquietudes y reforzando nuestro conocimiento para llevarlo al Hospital y dar lo mejor para los vecinos de San Fernando. Ser parte de este nuevo proyecto es un orgullo y que nos capaciten continuamente es un halago como profesionales”.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados