Noticias / Salud

Consejos ante la sostenida ola de calor

28/01/2019

Tras la Alerta Naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fruto de las altas temperaturas que se registran en el conurbano bonaerense, el Municipio informa a los vecinos cómo prevenir consecuencias directas en la salud dado el extremo calor que acontece. Ante cualquier duda o emergencia, los Centros de Salud del Municipio están disponibles, y en casos graves, se derivará al Hospital.

El efecto directo del sol sobre las personas y el aumento de la temperatura ambiental o exceso de calor pueden traer inconvenientes sobre nuestra salud como quemaduras, golpes de calor, gastroenteritis o deshidratación.

Ante esta posibilidad, desde la Dirección General de Salud Pública, el Municipio de San Fernando aconseja y recomienda cuidados frente a las altas temperaturas. Ante esta posibilidad, desde la Dirección General de Salud Pública el Municipio de San Fernando aconseja:

- Evitar la exposición directa al sol entre las 10 y 16hs.

- Usar ropa clara, liviana, holgada y gorros. - Ingerir líquidos como agua o jugos naturales, aun sin tener sed.

- Evitar la actividad física en horarios de mayor calor.

- Lavarse las manos constantemente.

- Consumir alimentos naturales como frutas y verduras en lo posible frescos y bien lavados.

En cuanto a los bebés menores de un año es importante evitar la exposición al sol durante todo el día, favorecer la lactancia materna, lavar adecuadamente los utensilios de cuidado personal y mamaderas y ofrecer constantemente agua o jugos frescos a los niños mayores a los 6 meses de vida.

Ante cualquier consulta dirigirse al Centro de Salud Municipal más cercano a su domicilio. O a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales ubicada en Brandsen 675 o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados