Noticias / Salud

Brindamos un taller sobre el consumo responsable de alcohol en adolescentes y adultos

31/10/2019

Profesionales del área de Nutrición del Municipio dictaron un curso en el Hospital Municipal ´San Cayetano´ para concientizar a los vecinos sobre los efectos que produce la ingesta irresponsable de bebidas alcohólicas en la salud. La iniciativa estuvo dirigida a adolescentes y adultos.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos y salud de los vecinos.

En esta oportunidad, el equipo de Nutrición del Municipio brindó un taller en el Hospital Municipal ´San Cayetano´ sobre consumo de alcohol y sus efectos nocivos en el organismo. 


“El objetivo del taller es concientizar a los vecinos sobre los efectos en la salud que produce la ingesta irresponsable de bebidas alcohólicas. A su vez, se conversó sobre el consumo responsable en adultos, donde se indicó como máximo dos medidas para el hombre y una para la mujer”, explicó la Lic. en Nutrición a cargo de la actividad, Luciana Schmoll.

En ese sentido, la profesional advirtió: “En el caso de los niños, adolescentes y mujeres embarazadas no deben consumir bebidas alcohólicas. Estas bebidas no aportan nutrientes, por eso se dice que son calorías vacías”. 


Durante el encuentro se dieron ejemplos de comparativos entre medidas de alcohol y alimentos a modo de ejemplificar la energía que aportan con la consecuentes ganancia de peso y el deterioro de la salud.

“Consideramos muy importante concientizar a la comunidad sobre esta temática, desmitificar ciertas ideas alrededor de la ingesta de alcohol y evitar el consumo irresponsable principalmente en los jóvenes”, concluyó Schmoll.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados