Noticias / Salud

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Provincial de San Fernando

18/01/2020

Funcionarios del Municipio, la Dirección Provincial de Hospitales, personal de Salud, gremios y concejales acompañaron a los nuevos directores Juan Delle Donne, Pablo Pericoli y Roxana Telechea. “Tenemos mucho optimismo y esperanza de trabajar bien y en conjunto”, explicó el Subsecretario de Salud Pública municipal, Marcelo Campos.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos. 


En esta oportunidad, funcionarios municipales acompañaron el cambio de autoridades del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero (Belgrano 1955), en un acto que contó con la presencia del Director Provincial de Hospitales, Juan Riera; el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos; gremios, personal de salud y concejales.

El Secretario de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Marcelo Campos, explicó: “El cambio de autoridades es importante para el Municipio, después de la desfinanciación que tuvo el anterior gobierno provincial en materia de salud pública. El Intendente Juan Andreotti nos encomendó que armemos el Programa Municipal ‘Ayuda al Hospital Provincial Cordero’ donde vamos a trabajar articuladamente acompañando en lo que sea jardinería, pintura, limpieza, iluminación y muchas otras cosas más que son necesarias para el funcionamiento general”. 


En tal sentido, el funcionario agregó: “Tenemos mucho optimismo y esperanza en los tres nuevos directores Juan Delle Donne, Pablo Pericoli y Roxana Telechea, ya que fueron residentes del Hospital, conocen la ciudad y las características de nuestros vecinos y el compromiso que tiene el Municipio con la población”.

El Director Provincial de Hospitales, Dr. Juan Sebastián Riera, comentó: “Este es el segundo cambio de autoridades que hacemos en la Provincia, agradecemos al Municipio, a los gremios y a todas las fuerzas involucradas en el consenso para que los nuevos directores sean representativos de lo que hoy quiere la Provincia, que es acercar la salud al vecino”. 


En ese sentido, Riera destacó: “El Hospital Cordero es emblemático y la participación del Municipio es muy importante. Quiero agradecer al Intendente Juan Andreotti y a la Diputada Nacional Alicia Aparicio que realizaron las gestiones para que todo funcione armónicamente. El programa municipal para ayudar al hospital nos parece muy auspicioso y queremos implementar modelos similares en otros distritos”.

Por último, el nuevo Director del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, Juan Delle Donne, señaló: “La Provincia está pasando por una situación delicada y en San Fernando tenemos una gran ventaja porque tenemos un Municipio bien parado, que generó mucha alegría en el sanfernandino. Por eso armamos un proyecto de común acuerdo porque entendemos que la situación es crítica y hay que trabajar entre todos. Lo que se viene es un proyecto integrador para volver a estar orgullosos de la salud en San Fernando”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados