Noticias / Salud

Andreotti sumó un móvil de Gestión de Riesgo al equipo de emergencia municipal

07/06/2018

El Intendente de San Fernando presentó una nueva unidad de emergencias especializada en gestión de riesgo. El mismo cuenta con un equipo administrativo, de prevención de salud y protección civil. “Estamos invirtiendo mucho en seguridad, esta unidad es para estar presentes en casos de riesgos que sucedan en el distrito”, expresó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud dado que cuenta con un circuito compuesto por Centros de Salud; los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. Próximamente se sumaráel Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile.

En este marco, el Intendente Luis Andreotti, acompañado por el Diputado Provincial, Juan Andreotti, presentó la nueva unidad de Gestión de Riesgo con equipos de última generación. Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Estamos invirtiendo mucho en seguridad, esta unidad es para estar presentes en casos de riesgos que sucedan en el distrito. Junto con la inversión que hicimos en los Bomberos, Protección Ciudadana, Defensa Civil y Emergencias, se hace una contención muy importante desde el Municipio”.


En tanto, agregó: “Uno quizás no se da cuenta cuando no lo necesita, pero estar presentes en el momento en que suceden las emergencias es muy importante. Estamos satisfechos con la inversión que hemos hecho y agradeciendo a los vecinos que nos acompañan”.

Por su parte, Laura Triador, Directora General de Gestión de Riesgo, sostuvo: “Vamos a trabajar desde un enfoque de emergencia social, realizando primeros auxilios emocionales entre situaciones de crisis, catástrofes, inundaciones, incendios y accidentes. El móvil cuenta con equipos de especialistas sociales que asisten las 24 horas del día y los 365 días del año”.


La nueva unidad móvil se encuentra equipada con material administrativo para abordar programas sociales y operativos en barrios, conproyectores, pizarras, computadoras e impresoras portátiles. También cuenta con un área referida a la prevención y salud, donde el personal puede ejecutar los primeros auxilios como soporte a la ambulancia del Municipio. Por otro lado, se asiste a la protección civil en el caso de derrumbes e incendios, colaborando con áreas como Defensa Civil.


“Este móvil es de diseño propio del Municipio de San Fernando, hecho a la medida de las expectativas que el Intendente nos pidió para mejorar la calidad en la atención al vecino”, agregó la funcionaria.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados