Noticias / Obras Públicas

Realizamos la poda correctiva de todo el arbolado público

16/08/2018

Personal de la Dirección General de Espacios Verdes llevó adelante más de 1.500 intervenciones de despeje de luminarias o cámaras de seguridad, y medidas preventivas para evitar derribo de árboles antiguos. Las tareas programadas en el Municipio continuarán durante el mes de agosto y posteriormente se resolverán los reclamos que queden pendientes, privilegiando el cuidado del pulmón natural de la ciudad.

El Municipio de San Fernando a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos trabaja continuamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor de toda la ciudad. Uno de los programas que la Comuna lleva adelante desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti es el Plan de Forestación, a través del cual se plantan nuevos ejemplares y se cuida la población arbórea del distrito.

Hasta fines de agosto continuarán las tareas de poda correctiva en toda la ciudad. El Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, manifestó: “Estamos ahora trabajando sobre la calle Juncal sobre dos árboles que necesitaban el mantenimiento. Vamos a concluir estas tareas programadas durante agosto pero los vecinos deben tener la tranquilidad que los reclamos que queden pendientes los vamos a seguir resolviendo hasta cuando sea necesario, haciendo eje en despeje de luminarias y de cámaras de seguridad”.


“Ya hicimos una poda importante en la zona Oeste –agregó-, desdé Ruta 202 hasta el Acceso Norte. También llevamos adelante tareas en las adyacencias del Poli N° 9 y del N° 3, siempre pensando en podas que apunten a mejorar la seguridad de los vecinos que circulan por esos lugares tan concurridos”.

Por otro lado, Giménez destacó el avance del Plan de Forestación de San Fernando. “Este año hemos hecho alrededor de 1.500 podas que pasaron por Atención al Vecino, y unas 300 con autorizaciones e indicaciones para el vecino acorde a la necesidad del árbol. Trabajamos mucho en la preservación del pulmón verde y el arbolado público. Hemos sumado más de 8 mil ejemplares en 2018, y desde que comenzó la gestión,llegamos a 35 mil”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados