Noticias / Obras Públicas

San Fernando ya conectó a las cloacas al barrio La Esperanza

24/04/2018

En el marco de obras de mejoramiento del espacio público que tendrán lugar en el barrio, personal del Municipio ya comenzó a realizar las conexiones de red cloacal en los pasillos con domicilios ubicados en Arnoldi y Las Heras. “Es un trabajo integral que programó el Intendente Andreotti para mejorar la calidad de vida del vecino”, sostuvo la concejal Corina Ramírez, tras supervisar el inicio de las obras.

El Municipio de San Fernando sostiene una ambiciosa política de mejoramientos barriales en toda la ciudad, denominado Programa Barrios SOL (Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexiones de redes cloacales y de agua corriente, iluminación de espacios públicos y renovaciones de veredas. Las obras de la Comuna ya comenzaron en el barrio La Esperanza.

La Directora General de Reordenamiento Urbano, Cecilia Mazzola; la coordinadora de Derechos Humanos, Cristina Maderna; y la concejal Corina Ramírez supervisaron las tareas del personal de la Comuna. “Es un trabajo integral que programó el gobierno del intendente Luis Andreotti para mejorar el barrio y la calidad de vida del vecino, para mejorar la entrada a San Fernando por Ruta 197. Es un distrito chico que tiene entradas por distintos lugares limítrofes con otras ciudades y este era un lugar estratégico”, manifestó Ramírez. 


“Lo más importante que estamos haciendo en este momento son las cloacas, porque mejoran la calidad de vida del vecino.Son una necesidad para que la gente viva mejor y eneste Programa SOL, son el comienzo de un trabajo que va a finalizar en un tiempo con un proyecto que a futuro culminará en la calle Arnoldi en el Polideportivo Nº1, y a medida que vaya avanzando, el Estado va a estar presente”.

La vecina Edith afirmó: “La verdad que estoy muy contenta porque hace tiempo que faltaba hacer algo así y veo que esto ahora va a mejorar, muchos vecinos opinamos lo mismo, estamos muy contentos con el proyecto que se está haciendo ahora. Acá a veces se llena de agua, y ahora vemos que esto va a ser un progreso”.

Por su parte, la sanfernandina Ángela consideró que “está muy bien porque antes esta zona se inundaba, unos 40 cm entraba el agua y yo sufría por mi coche, pero hasta ahora no viene el agua, así que estamos bien; espero que siga mejorando”.

Y finalmente, la vecina Natalia opinó: “Me parece que esto mejora el barrio. Esperemos que sea para mejor, más para los chicos. Yo me crié acá y la verdad que esperemos que sea una mejora para nosotros y para los chicos”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados