San Fernando Municipio - Renovamos integralmente la Escuela Provincial N° 21

Noticias / Obras Públicas

Renovamos integralmente la Escuela Provincial N° 21

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, visitaron la obra que la Comuna lleva adelante en establecimiento educativo, a través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que este año alcanza una inversión de 100 millones de pesos. “El Estado debe estar para dar igualdad de oportunidades y la mejor igualdad es que los chicos tengan una escuela digna donde venir a estudiar”, afirmó Aparicio.

San Fernando lleva adelante un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, por el que destina una importante inversión a la mejora edilicia de establecimientos educativos bonaerenses con necesidades. En 2019, el plan abarca una renovación de 13 escuelas con una inversión de 100 millones de pesos. En este marco, y de cara al ciclo lectivo 2019, se trabaja intensamente durante el receso escolar para renovar integralmente la Escuela N° 21. 


El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitaron la obra. Los acompañaron el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, miembros del Consejo Escolar y personal del área de Obras Públicas a cargo del desarrollo de la construcción. “Estamos muy contentos viendo el avance de la segunda etapa de la Escuela 21, que sería la final, donde concurren muchísimos chicos. Esta obra, hecha por el Municipio con fondos de los vecinos, beneficiará a más de 500 chicos de Primaria en los dos turnos”, explicó Santiago Aparicio. 


“Es una escuela que estaba muy deteriorada en la parte edilicia –agregó-, y se hizo una obra importante, cambiando absolutamente toda la parte eléctrica, de infraestructura, pintura, techos; se hizo una obra significativa para mejorar la calidad del estudio de los chicos de la escuela pública de San Fernando, que es lo que queremos”. 


Respecto al detalle técnico de la obra y su avance, la Arquitecta Isabel Dumas, Directora de Obras Municipales y Mantenimiento Edilicio, detalló: “Esta última etapa comprende todo lo que es Primaria, con sala de Computación, aulas, pintura general, instalación sanitaria, el nuevo tanque de bombeo, la instalación eléctrica, y las áreas de Dirección y Secretaría. Y nos queda por hacer la sala de Primaria y pintura. Calculamos llegar perfecto al 1 de marzo”. 


Con una inversión de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Santiago Aparicio concluyó: “El Estado debe estar para dar igualdad de oportunidades; y la mejor igualdad es que los chicos tengan una escuela digna donde venir a estudiar, sin preocuparse por el frio, el calor o por el baño. En 2019, el Municipio de San Fernando va a invertir más de 100 millones de pesos con fondos propios en estas obras. para nosotros, es un orgullo que nuestro presupuesto se vea reflejado en una mejor educación para nuestros chicos”.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados