Noticias / Obras Públicas

Refaccionamos el Jardín de Infantes N° 907

09/02/2018

A través del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, se parquiza el patio del establecimiento; se pintan completamente aulas, techos, paredes y puertas; y se renueva el sistema eléctrico del edificio. La concejal Alicia Aparicio destacó: “Trabajar por la educación de nuestros niños es trabajar por el futuro de San Fernando. Son inversiones de prioridad que hacemos gracias a que los vecinos pagan sus tasas”.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en diversas políticas educativas como parte de su tarea de integración y contención social. Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti se lleva adelante el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos educativos que no han encontrado respuesta por parte de la Provincia. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.

La concejal Alicia Aparicio supervisó la obras que tienen lugar en el Jardín de Infantes Nº 907, ubicado en Urquiza 2914. “Son establecimientos construidos durante el Plan Sarmiento, que no fueron hechos con la mejor calidad de materiales y se fueron deteriorando. Las infraestructuras de este tipo de escuelas están en malas condiciones y por eso, gracias a que nos pusimos de acuerdo entre vecinos, Municipio y comunidad educativa, trabajamos en equipo para mejorar la calidad educativa de todos los nenes”, sostuvo la funcionaria.


“Como todos los años, -agregó-, el Consejo Escolar nos ha dado una lista de establecimientos que tenían necesidades urgentes y estamos dando una mano. Nos pone muy contentos poder hacerlo en equipo, que es cuando los resultados se ven. Trabajar por la educación de nuestros niños es trabajar por el futuro de San Fernando. Son inversiones de prioridad que hacemos gracias a que los vecinos pagan sus tasas”.

Cabe destacar que actualmente San Fernando lleva adelante obras de renovación y puesta en valor en cinco Escuelas Provinciales: las números 1 (donde también funcionan la Secundaria 12 y de Adultos 701), 3 (Secundaria 14 y de Adultos 708), 21 (Secundaria 10 y de Adultos 702) y los Jardines 907 y 910. La inversión comunal en ayuda a escuelas provinciales y educación municipal superó en 2017 los 100 millones de pesos.


Teresita Piaggi, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, expresó que desde el órgano escolar están “agradecidos con el Municipio, ya que hay una decisión política de acompañar y ejecutar todo lo que nosotros no podemos”. “En este Jardín –explicó-, se está construyendo un parque para juegos y una parquización con mucho verde. Además, se van a pintar todas las aulas, puertas y paredes. Y se va a renovar todo el sistema de electricidad. Se ha formado un gran equipo de trabajo, y sabemos que contamos con el Municipio cuando no tenemos respuesta de la Provincia, que es el verdadero responsable”.

Participaron también durante la recorrida todos los integrantes del Consejo Escolar de San Fernando; y la Subsecretaria de Obras Púbicas, Cecilia Tucat.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados