Noticias / Obras Públicas

Realizamos refacciones en la Escuela Nº 3

20/12/2017

A través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, la Comuna lleva adelante importantes obras en diversos establecimientos educativos de educación pública. En esta oportunidad, se está refaccionando la cocina y se realizarán a nuevos los baños de alumnos, docentes y se hará uno para personas con discapacidad. “El Intendente siempre dice que la educación es la que iguala las oportunidades y es a partir de ella vamos a poder transformar, de a poquito, el país en una sociedad donde los chicos tengan más posibilidades”, sostuvo la concejal Alicia Andreotti.

El Municipio de San Fernando lleva adelante una política que consiste en brindar ayuda económica a los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, a pesar que pertenecen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, organismo responsable del cuidado, mantenimiento, equipamiento y obras de estas instituciones. Al respecto, la concejal Alicia Andreotti, expresó: “Nosotros trabajamos en forma institucional.

El Consejo Escolar, que pertenece a la Provincia de Buenos Aires nos ha dado las prioridades y necesidades del distrito para el inicio de clases el año entrante. Nos hemos puesto manos a la obra y a partir del 2 de enero empezaremos con la cocina que se va a remodelar, luego con los baños, de maestros como de alumnos y también haremos un baño para personas con discapacidad, para que todos los niños estén integrados y puedan venir a la escuela con las comodidades que necesitan. El Intendente siempre dice que la educación es la que iguala las oportunidades y es a partir de ella vamos a poder transformar, de a poquito, el país en una sociedad donde los chicos y nuestros futuros hijos y nietos tengan más posibilidades”. 


Por su parte, Teresita Piaggi, Presidenta, recientemente electa, del Consejo Escolar, explicó: “Si no fuera por la municipalidad, tanto el Intendente Andreotti como Alicia Aparicio, la verdad las escuelas estarían detonadas, mucho más de lo que están. De esta manera, los chicos ven que hay otro ambiente. Son humildes pero merecen vivir en una escuela digna. Esto les demuestra que hay otra forma de actuar en la vida para mejorar. La dignidad y la inclusión son fundamentales. Tratamos, en lo posible, dentro del plan de Ayuda para Escuelas Provinciales colaborar con escuelas donde los niños que concurren son los más humildes”.

Asimismo, Beatriz Posevón, Directora de la Escuela Nº 3, dijo emocionada: “Trabajo en esta escuela hace 8 años. Estoy muy contenta con la obra porque para quienes todos los días vemos las necesidades, estas obras son emancipadoras, dan libertad. Nos da mucha emoción porque nuestros nenes van a tener calidad educativa, no solamente desde lo pedagógico sino también poder ir a un baño digno. Me parece fantástico lo que están haciendo. Es un ‘gracias’ con mucha carga, con emotividad y agradecimiento. Hay un poder local que realmente se está ocupando de las necedades de la escuela. Eternamente agradecida al Intendente, a la señora Alicia y a todos sus funcionarios en nombre de comunidad educativa, de los papás, de los alumnos y maestros porque todos vamos a tener calidad desde la infraestructura de nuestra escuela”. 


Las docentes también expresaron su agradecimiento. En representación de las maestras, Mirta Noronia, Docente de grado y Pro Secretaria, manifestó: “Estoy feliz porque hace 27 años que estoy acá y que soy docente. Mi idea es jubilarme en esta escuela porque la quiero y la elegí. Ver después de tantos años, estos arreglos, me pone muy contenta. Hemos hablado con los papás sobre las obras que ven. Sabemos que esto es para los nenes. Muchas veces hemos solicitado ayuda a Provincia, a veces se da a veces y otras no. Por eso estamos agradecidos al Municipio, que con esta gestión ha aportado tantos arreglos, y nos haya apoyado y acompañado en todo momento”.

Daniel Godoy, quien estuvo presente en el establecimiento durante la visita de Alicia Andreotti, es padre de Julieta que cursa 6to grado y señaló: “Estamos progresando mucho con esta escuela. El Municipio se preocupa porque es importante. La directora pone mucha fuerza y garra para estar mejor. Como padre estoy muy contento y trato de colaborar. Vamos a estar en la comisión de cooperadora y ayudar a la escuela”. 


La edil Andreotti agregó: “Esto es como dice el Papa Francisco ‘cuidar a nuestro hermano’. La idea es cuidar a quien más lo está necesitando. A las escuelas públicas vienen los hijos de nuestros vecinos más humildes, hijos de trabajadores que necesitan que sus hijos estén contendidos y en lugares dignos. Con este Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales estamos colaborando siempre de manera institucional porque es la forma de trabajar, teniendo respeto por las instituciones y pudiendo colaborar con la comunidad educativa”.

Por último sostuvo: “Lo que les pedimos siempre es que entre todos cuidemos lo que se hace para que distintas generaciones de chicos puedan disfrutar de la inversión, que no es más que la que hacen sus papás que pagan los impuestos. El Municipio es un administrador del dinero de los vecinos y éste debe volver a la escuela y se debe ver en el Municipio para que el vecino se sienta respaldado”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados