Noticias / Obras Públicas

Otorgamos una nueva ayuda económica a los Bomberos Voluntarios

29/05/2017

Se trata de un subsidio por $ 5 millones para la construcción del nuevo cuartel en 202 y Acceso Norte, con unas modernas instalaciones de 900 m2 ubicadas en un punto neurálgico del distrito y la región. La inauguración será el 16 de septiembre. “Era algo que el Intendente Luis Andreotti quería para San Fernando, que merecía tener este gran cuartel: el mejor y más preparado de Argentina”, celebró el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando será el más grande y preparado de todo el país. Ubicado en Acceso Norte y Ruta 202, estará facultado para dar un servicio de gran nivel y prestación ante las urgencias. Sus instalaciones abarcarán más de 900 m2, con salida rápida para cada vehículo y condiciones dignas para la comodidad del personal, con sala de estar, dormitorios, baños y duchas, zona de lavadero, gimnasio y guardia vidriada.

El Municipio entrega periódicamente ayudas económicas para la prosecución de la obra. En esta ocasión, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, otorgaron un subsidio por $ 5 millones. “Es el cuarto subsidio que le entregamos a los Bomberos en 2017. Es parte de todo el proyecto integral que se rediseñó hace 2 años ya que era algo que el Intendente Luis Andreotti quería para San Fernando, que merecía tener este gran cuartel: el mejor y más preparado de Argentina”, destacó Aparicio. 


“Esperamos al 16 de septiembre poder inaugurarlo –añadió-, y disfrutar de este nuevo cuartel. Los bomberos, fundamentalmente lo que hacen es prestar un servicio desinteresado a la gente, no importa la religión, el estado de la persona, sino que cuando los necesitan están. Es una alegría para nosotros poder entregar este subsidio con los concejales y de alguna manera, trabajar en conjunto con ellos para mejorarle la calidad de vida al vecino”.

Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, afirmó: “Estamos con el Jefe del cuerpo y el Secretario de la Comisión, recibiendo un nuevo aporte del Municipio para continuar con la obra. “Hoy el Municipio de San Fernando nos está entregando otro subsidio de 5 millones de pesos. Y llevamos un total de 13 millones de pesos en este 2017. Da alegría poder brindarle a toda la comunidad el servicio que se merecen”.

En relación a las características que tendrá el establecimiento, Smoje señaló que “va a tener un playón para albergar las unidades, que son los camiones de 1.200 metros cuadrados; vamos a incorporar la brigada femenina, que no teníamos prevista en el estatuto; ya hemos implementado dormitorios, baños y duchas, tanto para la brigada femenina como para los bomberos masculinos”. 


“También habrá un lugar de estar, una parte administrativa, aulas y un museo para guardar todos los elementos antiguos que poseemos, siendo que vamos por los 121 años de existencia y hay mucha historia para guardar”, aseveró. Santiago Aparicio concluyó que “la decisión política puede estar de parte del ejecutivo municipal pero si los vecinos no pagaran sus tasas, no podríamos hacer todas las obras que estamos haciendo ni tampoco ayudar en este caso a los bomberos, así que le agradecemos fundamentalmente a los sanfernandinos”.

Participaron de la entrega autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando y el bloque completo de concejales del Frente Renovador.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados