Noticias / Obras Públicas

Luis Andreotti visitó la última etapa de renovación de la Primaria N° 21 y Secundaria N° 10

22/02/2019

El Intendente de San Fernando, junto al Diputado provincial Juan Andreotti, supervisó la puesta en valor del histórico colegio en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales que abarca a 19 escuelas con una inversión de más de 100 millones de pesos. La obra incluye refacción de aulas, salas administrativas y biblioteca; sistema eléctrico e iluminación; desagües cloacales y pintura general. “El año pasado construimos la mitad del colegio y este año vinimos a cumplir con la parte que restaba”, afirmó Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene todos los años un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales mediante el cual se destina una gran inversión a la renovación y equipamiento de establecimientos educativos bonaerenses con grandes falencias edilicias e infraestructurales. De cara al ciclo lectivo 2019, se renuevan durante el verano 19 escuelas con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, recorrió la etapa final de renovación de la Escuela Primaria N° 21 y la Escuela Secundaria N° 10. “El año pasado construimos la mitad del colegio y este año vinimos a cumplir con la parte que restaba. Siempre decimos que lo importante es comenzar una obra y terminarla. Es una escuela antigua que tiene más de un centenar de años, se fundó en 1909 y hoy la reparamos a nuevo. Los chicos van a poder venir a un lugar digno, así también como los trabajadores de la educación”, destacó el Jefe Comunal. 


La puesta en valor del establecimiento educativo provincial incluye refacción de aulas, salas administrativas y biblioteca; sistema eléctrico e iluminación; desagües cloacales y pintura general. La Directora General de Mantenimiento y Obras Municipales, Isabel Dumas, explicó: “La Escuela N° 21 se hizo en varias etapas, tuvimos durante el año organizándonos para avanzar un montón. Nos restaban las aulas de la primaria, las salas de dirección y secretaría, y la terminación en la secundaria de la instalación eléctrica, los núcleos sanitario, la provisión de aguas, puertas y ventanas”.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 932 y 926; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluye obras en el Instituto de Formación Docente Nº117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito. 


Luis Andreotti concluyó: “Estamos renovando 19 escuelas y la inversión es de 100 millones de pesos. Venimos trabajando todos los años y uno puede decir con orgullo que desde el último ventilador, estufa o escritorio en los colegios públicos, siempre fue una inversión municipal, con fondos fruto del esfuerzo del vecino de San Fernando. Entre todos estamos mejorando la calidad de vida, y la educación pública es fundamental para la integración e inclusión” .



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados