Noticias / Obras Públicas

Juan Andreotti recorrió la segunda etapa de renovación del Canal de San Fernando y Tigre

24/01/2019

Es la continuación de la puesta en valor que impulsan ambos municipios, donde se construyó la Plaza del Canal. Las tareas actuales son de restauración de la Plaza Carlos Pellegrini, construcción de un puente peatonal, armado de un playón de juegos y colocación de luminarias LED. “Queremos que el canal de San Fernando sea un lugar del que todos los sanfernandinos nos sintamos orgullosos”, afirmó el diputado provincial.

Uno de los puntos fuertes de trabajo municipal es el Canal, donde San Fernando y Tigre impulsan una renovación integral. El Diputado Provincial Juan Andreotti visitó la obra junto a la Subsecretaria de Obras Púbicas del Municipio, Cecilia Tucat.

“Los Intendentes hace un año acordaron realizar esta mejora que nos une. No nos divide un canal, sino que nos une. Realmente los sanfernandinos y los tigrenses conviven aquí así que lo más importante era llegar al consenso y poner en valor una zona de mucha importancia para ambos distritos”, afirmó Andreotti. 


En este sentido, destacó: “Tigre está desarrollando su zona sur y San Fernando todo el Canal, es uno de lugares de mayor posibilidad de crecimiento a futuro. Esto comenzó en las inmediaciones del túnel de Carupá, donde se mejoró la parte comercial y la circulación de los colectivos, y se hizo una plaza nueva. Ahora continuamos con la Plaza Pellegrini hasta Libertador, en lo que sería la segunda etapa. Y luego, la obra llegará hasta la estación de Tren de la Costa”. 


Por su parte, Tucat dio detalle técnico de la obra: “Alrededor del canal hay dos caminos de adoquines que los vamos a respetar. Se va a restaurar todo ese camino porque hay durmientes de madera que están en mal estado, se van a levantar y vamos a acomodar bien los adoquines, y después armar una senda peatonal de hormigón peinado, bordeando la calle Colón y Almirante Brown”. 

“Lo que se hace también en esta etapa –agregó- es un ensanchamiento del puente para el peatón que va desde Libertador y cruza hacia el lado de Almirante Brown. El puente peatonal será metálico. También vamos a cambiar todas las luminarias LED, siguiendo el mismo estilo de la Plaza del Canal. Y vamos a armar un lindo playón de juegos, donde además restauraremos la fuente de agua”.


El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.


Juan Andreotti concluyó: “Queremos que el canal de San Fernando sea un lugar del que todos los sanfernandinos nos sintamos orgullosos. Que sea un lugar de crecimiento y turístico, con oferta gastronómica para los que los vecinos disfruten sus noches o fines de semana. Que se un sitio para el arte y las comidas donde se puedan realizar emprendimientos. Este impulso desde la calle Colón que se han propuesto los dos Municipios va a servir para este desarrollo”. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados