Noticias / Obras Públicas

Juan Andreotti recorrió el avance de obra de la segunda Escuela de Oficios

06/06/2021

En el nuevo y moderno edificio que se construye sobre Ruta 202 se dictarán cursos de albañilería, plomería, electricidad, carpintería, soldadura, placas de yeso, pinturería, gasista y jardinería, entre otros. “Es muy importante para el Municipio tener esta escuela porque nos permitirá enseñar muchísimos oficios que además de tener salida laboral, se complementará con el futuro Parque Industrial para que las empresas que necesiten vecinos capacitados en determinados oficios, los puedan incorporar”, dijo el Intendente.



Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, y la concejal Ana Hansen, el Intendente visitó la obra de la nueva Escuela de Oficios municipal sita en Ruta 202 y Maipú. En la misma, la segunda erigida con fondos municipales, se dictarán cursos que permiten una rápida salida laboral, complementando la demanda potencial del futuro Parque Industrial de San Fernando.

Durante su visita, Juan Andreotti expresó: “Vinimos a recorrer junto a la Secretaria de Educación y Desarrollo una obra muy importante para nuestra ciudad, como esta Escuela de Oficios municipal, la segunda de nuestra ciudad. Tenemos otras que son en convenio con PyMEs de San Fernando, pero ésta es la segunda construida con fondos municipales, que nos permitirá enseñar muchísimos oficios que no solamente tendrán salida laboral como albañilería, electricidad o jardinería, entre otros, sino que vamos a celebrar convenios con el futuro Parque Industrial del Municipio para que las empresas que necesitan vecinos de San Fernando capacitados en determinados oficios, los puedan incorporar”. 

“Seguimos invirtiendo en materia educativa, como lo venimos haciendo hace mucho tiempo. Este año hicimos a nuevo 7 escuelas, renovamos todos nuestros Jardines Maternales Municipales y estamos haciendo otro a nuevo. Próximamente con fondos nacionales, construiremos uno nuevo en el barrio Villa Jardín para la provincia de Buenos Aires, para que cuando se retome la presencialidad, tengamos cada vez mejores establecimientos. El motor de nuestro gobierno es la obra pública, lo que nos permite tener en cada barrio movilidad de trabajadores que genera movimiento económico; en todas las obras que tenemos en San Fernando hay trabajadores municipales y eso nos permite ir de a poco reactivando la economía”, concluyó el Jefe Comunal.

En tanto, la Secretaria Eva Andreotti agregó: “La Escuela de Oficios es una obra más que avanza, muy importante para los vecinos de San Fernando porque tendrán una gran salida laboral. Esto forma parte de un gran plan que tiene el Intendente Juan Andreotti en todo lo educativo, como por ejemplo, el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. Además, estamos agregando carreras nuevas al Centro Universitario, para las que pronto estaremos haciendo el anuncio de la inscripción. Esto confirma la importancia que tiene la educación y el medio ambiente para el Municipio, y es la base de una herramienta más para los vecinos, que pueden inscribirse para obtener un título o aprender un oficio para tener una salida laboral”, finalizó la funcionaria.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados